Brian Cross

Cita con... Brian Cross

7:57



Entrevista por Enrique Calvo

Si en la vida intentas lo que te hace feliz, ya con eso puedes serlo

El Dj español más internacional publicó hace unas semanas "Popstar: The Album", su primer disco, en el que cuenta con grandes colaboraciones, entre ellas las cantantes Inna, Marta Sánchez, Mónica Naranjo y Sophie  Ellis-Bextor. Con este disco, Brian Cross quiere trasladar el espíritu de su fiesta ibicenca a todos los países, ya que el álbum se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas.



Brian Cross es uno de los dj's españoles con mayor proyección internacional, ya que ha viajado por medio mundo, y colaborado con las mejores voces del panorama musical. Por sus producciones han pasado cantantes como Soraya, Edurne, Jackie Sagana, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Dmol o Sophie Ellis-Bextor. Por eso, Brian ha querido lanzar su primer disco: "Popstar: Tha Album", un disco con 17 cortes entre los que encontramos grandes temas como "Boom, Boom", "Dream Alive" o "Whatever It Takes".

Brian Cross se citó con nosotros, entre sesión y sesión, para darnos a conocer "Popstar: The Album" y también hablarnos de cómo ve él el panorama musical actual.

¡Muy buenas, Brian! ¿Cómo te sientes si te digo que eres uno de los dj’s españoles con mayor proyección internacional?
Hombre, pues muy agradecido…. ¡¡¡¡ Muchas gracias!!!!, pero vamos yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, y si esto llega al público pues mucho mejor.

Recientemente has editado “Popstar: the álbum”, pero, hay que dejar una cosa clara: no es un álbum de tu fiesta, ¿no es así?
La idea surgió de la fiesta que hago (este verano prosigue en Ibiza), pero sobre todo es un álbum en el que cuento con lo que para mí son las cantantes del dance más importantes del momento. Todas no pueden estar en una fiesta, y esto para mí ha sido un sueño poder hacerlo. Agradezco a todas desde aquí su dedicación.

¿Por qué te decidiste a lanzar el álbum?
Pues porque era y es una necesidad vital. Sony (la compañía de discos) me mostró mucho entusiasmo, de hecho se editado en varios países del mundo, y para mí era algo por lo que debía apostar. Sé que la situación no es fácil para nadie, pero yo soy así de osado….

Sophie Ellis-Bextor, Inna, Mandy Santos, Marta Sánchez, Mónica Naranjo... ¡Muchas mujeres en el disco pero poco hombre (D-MOL, Daniel Gildlund y Recardo Patrick), ¿el dance suena mejor en la voz de una mujer?
En estos momentos me siento y siento la música dance más identificada con la voz de la mujer. Pienso que históricamente siempre ha sido así, pero esto no quita que en un futuro no hago un disco con voces masculinas. Inna, Marta, Mónica, han venido a mis eventos y también es un tributo a ellas.


¡Se echa de menos en este disco a Soraya Arnelas, muy amiga tuya! ¿Volveréis a colaborar juntos?
Claro. Soraya y yo, siempre estamos hablando de hacer un proyecto u otro, pero ella ahora está a mil con su propio disco y ha sido imposible encajar agendas.

Una pregunta que nos ha llegado de varios seguidores tuyos y de Edurne es que por qué el tema “More than a lover” no se ha incluido con su voz…
Pues esta contestación es casi parecida a la anterior. Por motivos ajenos a Edurne y mío ha sido muy complicado encajar una fecha que nos viniera bien a los dos, y por otra parte yo tenía la fecha límite para entregar el disco.

Además de tu reciente disco, has colaborado en el último single de Innocence, ¿cómo fue el proceso de creación de esta canción? Ella se juega mucho con este cambio de sonido y parece que está yendo genial…
Es un trabajo que me propuso Carlos Marín. La voz de Innocence es espectacular, para mi fue fácil, porque ella lo da. No sé si se juega mucho o no con este cambio de sonido, lo que sí se es que se merece lo mejor.

Además de pinchar en tus fiestas y eventos, te hemos visto en varios programas de televisión (“Conexión Samanta” e “Hijos de papá”), ¿te gustaría que hubiese un programa musical en la televisión en abierto como antaño?
Tiene que haber un programa en abierto, y en la tv estatal sería lo suyo. Para mí el paradigma de los programas de Tv musicales fue Rockopop, en el que tenia cabida todos los estilos de música enfocados a la gente joven. Yo estoy seguro que tendría audiencia

¿Se nota la crisis en el mundo de la noche?
Claro que se nota la crisis, todos nos hemos tenido que apretar el cinturón…

¿Te dio miedo la fama cuándo comprobaste que tu éxito era un subidón continuo?
Un poco… ahora lo tengo ya más controlado.

¿Alguna vez pensaste en abandonar el mundo de la música? 
Nunca pensé en abandonar. Me dio pánico tanto cambio de horario, de un país a otro, pero nada más..

Si le tuvieses que dar un consejo a un joven que quiere comenzar en esto de la música, ¿qué le dirías?
No soy de dar consejos, pero ya que me lo dices creo que le diría que siga su ilusión y que lo intente. Eso es lo más importante. Si en la vida intentas lo que te hace feliz, ya con eso puedes serlo. La música es un mundo maravilloso.

Para terminar, Brian Cross sueña con…
Ver a los míos felices.



"Popstar: The Album" ya está a la venta en formato físico y también en formato digital en iTunes y lo puedes escuchar en Spotify.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter