Afterparty

Crítica de "Afterparty" de Manuel Larraya

6:57


Artículo por Enrique Calvo

TERROR PARA ADOLESCENTES

Aún por estrenar y, de momento, sin fecha aproximada, "Afterparty" reune a un elenco jóven para la primera puesta de largo de su director: Miguel Larraya.


Mediocre, así podría resumir el primer film de Miguel Larraya: "Afterparty", protagonizado por Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo. El film es terror descafeínado para adolescentes amantes del cine de tetas y culos y sin sentido alguno en el guión.

"Afterparty" nos cuenta que Carlos (Luis Fernández) es “El Capi”, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento que no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones. Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos. Al más puro estilo "Scream" pero quedándose en un quiero y no puedo donde solo resalta la actuación de Luis Fernández, no por buena, sino porque las demás son bastante malas: gritos en vez de impostar la voz, tartamudeos sin sentido e incluso sobre actuaciones exageradas. Además de incluir un semi plagio o guiño, como lo queráis llamar, a "Tesis" y la trama sobre "snuff movies", eso si, tiene un giro de guión que no te esperas pero que no logra salvar esta prescindible película.

"Afterparty" es una producción de Telecinco Cinema y Telespan 2000 con la colaboración de Mediaset España y Canal +. De hecho, reconocerás los pasillos de la cadena de Fuencarral. Tan sólo se salva del film la fotografía que está bajo la batuta de Pablo Rosso, responsable del éxito visual de la saga [REC].

De momento el film no cuenta ni con un tráiler, a pesar de la filtración del mismo, imagino que será porque querrán testar el film para estrenarlo directamente en DVD o en televisión ya que dudo que finalmente llegue al cine, ya que se retraso su estreno en las salas en Abril.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter