Andes del anochecer

Crítica de "Antes del anochecer", la última parte de la trilogía firmada por Richard Linklater

8:08

Cartel de Antes del anochecer (Before Midnight)


EXQUISITO BROCHE FINAL PARA LA TRILOGÍA ROMÁNTICA PROTAGONIZADA POR ETHAN HAWKE Y JULIE DELPY

Richard Linklater ya firma la que será por mucho tiempo la trilogía  romántica más exquisita de la cinematografía europea. "Antes del amanecer" de una primavera del 95 en Viena, Jesse y Celine se conocieron; se reencontraron 9 años después en París en "Antes del atardecer"; ahora es Grecia el melancólico entorno en el que unos excepcionales Ethan Hawke y Julie Delpy mostrarán si el paso del tiempo habrá consumido la llama de su amor.

Será sin duda, y por mucho tiempo, la saga romántica más soberbia que ha dado la cinematografía contemporánea. Es exquisita en guión, con diálogos hilirantes, naturales y anecdóticos, soberbia en interpretación, con una pareja actoral tan brillante y con una fuerza interpretativa realmente natural. Las calles de Viena, de París y de Grecia no podrían ser lugares  más melancólicos y perfectos para enmarcar el encuentro, reencuentro y futuro de Jesse y Celine, dos almas predestinadas a unirse desde que se conocieron en un tren en 1995. Richard Linklater dirige con maestría las tres poéticas cintas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Deslpy,  los dos únicos mástiles que sustentan con fuerza el significado de la palabra "amor".

La esencia con la que Linklater nos hizo testigos del primer encuentro entre unos jovencísimos Jesse y Celine en 1995 durante un viaje en tren en "Antes del amanecer", y esa excepcional noche paseando por las calles de Viena, se trasladó 9 años después a las calles de París en las que la pareja se reencontró en "Antes del atardecer". Ahora, Grecia es el entorno en el que historia, magia y melancolía de este romance de novela se enfrenta a una crisis matrimonial que podría acabar con esta relación "Antes del anochecer".
















El broche final de esta romántica trilogía está escrito únicamente por sus actores protagonistas, Julie Delpy y Ethan Hawke, que ya habían participado en el guión de la anterior entrega. La historia se desarrolla en Grecia, lugar al que viajan de vacaciones con sus dos hijas gemelas. Ambos viven en París, y aunque la vida les va bien, en Jesse cobra con fuerza el interés por luchar por su hijo Hank, que vive con su exmujer en Chicago, y con con el que se siente de estar perdiéndose su infancia. Punto que propicia el arranque de "Antes del anochecer" con la despedida en el aeropuerto de padre e hijo tras pasar este las vacaciones con su familia paterna en una isla griega. No obstante, Jesse no ha dejado de encontrar el éxito como novelista, mientras que Celine está en una encrucijada en su carrera, considerando un trabajo en el gobierno, y preguntándose si ha merecido la pena sus sacrificios personales, sus sueños, por la familia creada con Jesse.

Un desenlace sensacional, que si bien es un contrapunto al positivismo de las dos anteriores partes, es quizás un final realista y natural. La vida no es un camino de rosas y el amor menos, por eso, pasado, presente y futuro forman parte de los hilirantes, catárticos y soberbios diálogos que Hawke y Delpy interpretan con una naturalidad asombrosa. Han pasado casi dos décadas desde que el amor llamó a sus puertas y el destino les puso al frente el uno del otro, ¿todavía les queda una oportunidad? Por fin llega a nuestro país de la mano de "A Contracorriente Films" el próximo  28 de junio... Los románticos tenéis una cita imprescindible.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter