Alberto Marzoa

Crítica de "Somos gente honrada", dirigida por Alberto Marzoa

7:50

Artículo por Cristina Hernández Polo

MEDIDAS DESESPERADAS EN TIEMPOS DESESPERADOS

Paco Tous, Miguel De Lera, Manuela Vellés y Unax Ugalde protagonizan "Somos gente honrada", primer largometraje de Alejandro Marzoa, una historia puramente dramática que utiliza la comedia para desengrasar la crudeza que supone vivir con la pesadumbrez de graves problemas económicos. Una producción de El Terrat que llegará a los cines el próximo 14 de junio de la mano de Filmax.
"Somos gente honrada" podría ser un título que con ironía refleje el panorama político-social de nuestro país, ¿pero acaso no lo es? Dudas a parte, lo que no es cuestionable es el acertado elenco y correcta postura con la que Alejandro Marzoa se lanza a dirigir su primer largometraje, una comedia cuyo trasfondo encierra un drama tan del día a día que hace de esta ficción toda una realidad. Jose Corbacho y Emma Lustres (El Terrat) son los productores, junto a "Vaca Films" en coproducción con "Persona Non Grata Pictures" de este trabajo presentado en la sección oficial del pasado Festival de Málaga.



Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés y Marisol Membrillo protagonizan esta conmovedora comedia agridulce que narra la historia de Suso (Paco Tous) y Manuel (Miguel de Lira), dos amigos sin trabajo que encuentran 10 kilos de cocaína durante una tarde de pesca y deciden comenzar a venderla para dar solución a sus problemas económicos. Con el peso de una familia a las espaldas, estos dos amigos encabezan una lista de personajes sacados de cualquier familia de a pie. Junto a ellos, un suegro hiriente, una esposa cabeza de familia, un amor eterno aún separado por la muerte e hijos que no quieren lo que los padres quieren para ellos, en una historia que habla de la crisis de la construcción, la avaricia, la moral y la amoralidad y de la toma de medidas desesperadas a pesar de lo incorrecto que supone para todos y para uno mismo.

Si aparentemente parece anunciar la típica comedia made in Spain de humor simple y cañí, acaba sorprendiendo gratamente dada la apariencia documental de la realización utilizada en el largometraje. Un guión cargado de sentimientos transmitidos de manera acertada por Paco Tous y Miguel de Lira, aunque no habríamos de olvidar a Marisol Membrillo. Ayudado todo ello con unos secundarios de lujo, entre los que se encuentran la guapa Manuela Vellés, quién da frescura y delicadeza a la historia, y Unax Ugalte, la contraposición de su partener. De poner un pero sería al montaje, cuya brusquedad en el salto de secuencias rompe de continúo el clima creado, como por ejemplo en la escena de la cena con Suso, Manuel y Carmen, el trío que erige el mensaje de amistad, que sonando "Tú" de Umberto Tozzi es un momento divertido y emotivo que es finiquitado en el momento más álgido de la canción. Un fail. "Somos Gente Honrada" se estrenará en España hoy 14 de junio:

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter