Cesáreo Estébanez

"Hienas", un cortometraje basado en una canción de Joaquín Sabina se abre paso a través del crowdfunding

8:44



"HIENAS", UN CORTOMETRAJE BASADO EN UN TEMA DE JOAQUIN SABINA, SE ABRE PASO A TRAVÉS DE CROWDFUNDING

"Hienas" es un corto basado libremente en la canción 'El caso de la rubia platino' de Joaquín Sabina. El protagonista es Puerta, un ex-policía a sueldo de una oscura banda de mafiosos que recibe un encargo: asesinar a Vivi, una cantante de club. Con Rafa Peralta a la dirección y el periodista David Martos a la cabeza de la producción de este proyecto.

“Fieles al ambiente de Sabina, hemos escrito una película de cine negro con un gran componente autóctono. […] Desde que conozco la canción, hace más de 10 años, siempre vi en ella el germen de una película”, así describe Rafa Peralta "Hienas", un cortometraje basado en la famosa canción de Sabina "El caso de la rubia platino". 

Con un reparto del que forman parte Cesáreo Estébanez, Juan Carlos Rubio y David Tortosa, este corto estará protagonizado por Teresa Pérez caballero, Raúl Sáez y Eduardo del Olmo, quienes darán vida a los personajes de una historia en la que pasado y sentimientos desembocan una espiral de violencia propia del cine negro.

Dirigida por el actor Rafa Peralta, también guionista de este libreto junto a la actriz protagonista del mismo,Teresa Pérez-Caballero, "Hienas" está producida por el periodista especializado en cine David Martos, co-presentador de "Tentaciones" en Canal + y  colaborador del diario ABC. Junto a ellos, Manolo Pavón, director de foto, que acaba de trabajar en "La gran familia española", David Pizarro, director de arte, que trabaja en el musical de "El Rey León" y Jose Miguel Durán, como ayudante de dirección, completan el equipo que ha reunido el dinero necesario para poner la cámara a rodar... ¡pero para el resto necesitan tu ayuda!

El primer acción tiene previsto darse a finales de este mes, ¿te gustaría participar y formar parte de este equipo? Pincha aquí o entra en el perfil de facebook o twitter de "Hienas" y entérate de los beneficios que puedes tener al apostar por este proyecto y de cómo ello te hará vivir una experiencia cinematográfica al completo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter