Analisis DVD

Historias del lejano oeste en Bluray de la mano de Universal Pictures

7:51


Artículo por Enrique Calvo

CUATRO CLÁSICOS DEL CINE WESTERN A LA VENTA EN ALTA DEFINICIÓN

"Ataque al carro blindado", "Dos mulas y una mujer", "Joe Kidd" y "El rifle y la Biblia" se editan en la mejor imagen y sonido digital para deleite de los amantes del cine del oeste.

Paramount distribuye los clásicos del cine western de Universal Pictures con un nuevo master de sonido y la mejor calidad de imagen en Bluray. Disfruta de John Wayne y Clint Eastwood en plena forma con estos films que les encantarán a nuestros padres y a todos los amantes del género.
Estas ediciones en Bluray son todo un aliciente para revivir estos clásicos que, aunque no cuentan con material extra, están presentados en calidad 1080p a 2.35:1 y con un master de audio DTS-HD que hará de su visionado una experiencia increíble. ¡Vuelve al lejano oeste y desenfunda tu rifle!





ATAQUE AL CARRO BLINDADO
Director: Burt Kennedy
Con: John Wayne y Kirk Douglas

Dos leyendas del cine, John Wayne y Kirk Douglas, se unen para hacerse con una pequeña fortuna en oro en este western clásico lleno de acción. Wayne es Taw Jackson, un endurecido ranchero empeñado en asaltar al Carro Blindado, una diligencia acorazada protegida por un pequeño ejército y que pertenece a un terrateniente ladrón de ganado que robó a Taw su oro y su buen nombre años atrás. Y para lograrlo, Jackson contrata a Lomax (Douglas), un intrépido pistolero, y a una dispar banda de inadaptados para llevar a cabo uno de los atracos más imposibles de la historia.




DOS MULAS Y UNA MUJER
Director: Don Siegel
Con: Clint Eastwood y Shirley MacLaine

Clint Eastwood es un tipo duro y solitario que cabalga hacia un pueblo y salva a una monja del lugar (Shirley MacLaine) del ataque de una banda. Tras encontrarse con una banda de revolucionarios mejicanos que se resisten a la ocupación de México por los franceses, el cowboy y la Hermana Sara se unen a estos y se embarcan en una misión para hacerse con la guarnición del enemigo. Mientras, comienza a desarrollarse un tórrido romance entre ambos y el héroe de voz suave descubre que la monja no es lo que parece. Culminando con un clímax violento en un fuerte protegido al máximo, este western clásico repleto de acción fue crucial para convertir a Eastwood en una auténtica estrella del cine.


JOE KIDD
Director: John Sturges
Con: Clint Eastwood

Clint Eastwood interpreta a un antiguo cazarrecompensas que se ha convertido en un pistolero a sueldo, Joe Kidd, que se ve involucrado en una guerra en el duro y escabroso Nuevo México. Tras un levantamiento armado de los revolucionarios mejicanos que afirman haber sido expulsados de su tierra con engaños, un rico terrateniente (Robert Duvall) con intereses en este territorio contrata a Kidd para que sofoque la rebelión. Pero los intereses de Kidd y los de su patrono pronto chocan cuando se enamora de un hermosa revolucionaria. Una aventura repleta de acción realizada por el reconocido y veterano director de Western John Sturges.


EL RIFLE Y LA BIBLIA
Director: Stuart Millar
Con: John Wayne y Katharine Herpburn

Dos de las más grandes estrellas de la historia del Séptimo Arte se unen por primera vez en una aventura extraordinaria que es, además, la continuación de "Valor de Ley". El legendario John Wayne retoma su personaje del bribón y algo borrachín ayudante del sheriff que le valió un Premio de la Academia. Katharine Hepburn es la puritana Eula Goodnight, una misionera que pide ayuda al maduro pistolero para vengar la muerte de su padre. Mientras persiguen a los forajidos, surge una sensible relación entre el brusco agente y la dura hija del reverendo, ahora estrechamente unidos para asegurarse de que se haga justicia en el salvaje Oeste.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter