Cine Documental

“The act of killing” ganador del DocsBarcelona

13:44


Artículo por Laura López

¡ASÍ QUEDÓ EL PALMARÉS DE LA 16ª EDICIÓN DE DOCS BARCELONA!

La película documental The act of killing dirigida por Joshua Oppenheimer se ha hecho con el galardón a mejor película en el festival de cine documental de Barcelona.   




El documental es un escalofriante documento donde los autores de la masacre de Indonesia en los años 60 recrean sus propios crímenes y asesinatos en un film que ellos mismos dirigen e interpretan. Como ya comentábamos a la salida de su proyección, el documental nos sorprendió y nos dejó una mezcla de sensaciones difíciles de exteriorizar. “The act of killing” es un film que se encuentra nadando entre las aguas de la ficción y la realidad, de lo grotesco y lo poético. Una particular visión del recuerdo de la barbarie, donde los márgenes entre buenos y malos se desdibujan, volviéndose menos perceptibles a medida que avanza el metraje.

El resto del palmarés de la 16ª edición del festival, que cerró ayer su programación con la proyección del film North of the sun, ha estado muy repartido y varios premios se han quedado en la localidad, como el premio Teens & Docs para “En un chip multicolor. La vida de Neil Harbisson” de Roger Soldevila, Isaac Martínez y Josep Parés, o la mención especial del Jurado para “Bajarí”, el documental del legado de Carmen Amaya de la realizadora Eva Vila.

El premio Nuevo Talento ha recaído en “El Salvavidas” de Maite Alberdi y el premio del público ha sido para “Con mi corazón en Yambo” de María Fernanda Restrepo.

El festival ha contado con la participación de más de 450 profesionales de todo el mundo y ha proyectado más de 38 títulos en diferentes salas de proyección de toda la ciudad.   El DOCS Barcelona se ha consolidado una vez más como una cita obligada para los profesionales y amantes del cine de no ficción.

Os dejamos con el tráiler de "The act of killing":

 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter