Analisis DVD

Ya a la venta en DVD "Los niños salvajes"

9:02


Artículo por Enrique Calvo

LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2013

La directora Patricia Ferreira ("El alquimista impaciente") nos ofrece un retrato cercano del paso de la niñez a la adolescencia protagonizado por Marina Comas ("Pan Negro"), Àlex Monner ("Pulseras Rojas"), Albert Baró, Aina Clotet ("Jóvenes"), Ana Fernández ("Solas"), Eduardo Velasco ("El Internado") y Mercè Pons ("Amor Idiota").



"Los niños salvajes" es una de las mejores películas españolas del año, sinónimo de ello ha sido su triunfo en el pasado Festival de cine de Málaga en el que gano los premios a "Mejor Película", "Mejor Guión", "Mejor actor de reparto" por Álex Monner y "Mejor actriz de reparto" por Aina Clotet. Una historia en la que conocemos a Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y lo que querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas.

Emon edita una edición en DVD (se edita tanto con carátula en Castellano como en Catalán) que incluye un making of de unos 17 minutos de duración que, a nuestro parecer, se queda algo corto, ya que este título se merecía mucho más contenido adicional, pero esa carencia se suple con la película: una historia que nos puede resultar familiar a todos, muy cercana y en la que descubriremos las vidas de un grupo de amigos que pasan de la niñez a la adolescencia, se revelan contra el sistema educativo, se meten en problemas, se enamoran... ¿ A quién no le ha ocurrido? ¿Son los adolescentes unos verdaderos desconocidos para incluso sus propios padres? "Los niños salvajes" te hace reflexionar sobre ese punto y te deja pegado al sofá de casa, no solo por su guión o su estupenda dirección, las interpretaciones de todo el elenco son fabulosas. El estilo del film nos recuerda un poco a "El sexo de los ángeles", valga la rebundancia, y aporta un poco de aire fresco al cine español.

Volviendo a la edición en DVD, se presenta con muy buena calidad de imagen en 16/9 a 2.35:1, con sonido Dolby Digital 5.1 en Castellano y Catalán y subtítulos en Castellano e Inglés.

Sin lugar a dudas, "Los niños salvajes" no puede faltar en tu filmoteca, es un título imprescindible.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter