Analisis DVD

Ya a la venta en DVD y Bluray "El Hombre de las sombras"

7:55


Artículo por Enrique Calvo

JESSICA BIEL NO LE TEME AL HOMBRE DE LAS SOMBRAS, ¿Y TÚ?

El film dirigido por Pascal Laugier nos cuenta la leyenda del hombre del saco, que todos le temen pero nadie lo ha visto. Un film malogrado en la taquilla pero que ha sido alabada y criticada a partes iguales. Ahora, ya está a la venta en DVD y Bluray bajo la distribución de Emon.


Jessica Biel encarna a Julia, una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de los habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos las atribuyen a El Cazador: una oscura figura que se lleva a los más pequeños, lo que aquí viene siendo El Hombre del Saco. Cuando el hijo de Julia desaparece, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran a la localidad, ¿quién es El Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños?

A ver, esta peli es un lío, en principio en España se iba a estrenar bajo el nombre de "El Hombre Alto", símil de su título original: "The Tall Man", pero, en último momento, se decidió que no era demasiado comercial y que se llamaría "El Hombre de las Sombras". Por otra parte, en la peli se habla de "El hombre Alto" y del "Cazador", que viene siendo lo mismo, y eso marea al espectador hasta que le coge el truco a esta película que se vende como una cinta de terror y no es eso, es un thriller de suspense, lento al principio pero que gira su trama de una manera espectacular y que te deja, ya sea para bien o para mal, sorprendido.

El director nos tiene sus espéctativas muy altas, su fil "Martyrs", hasta ahora inédito en España, ha obtenido unas críticas fabulosas y, claro, nos presenta ahora "El Hombre de las Sombras", una peli que no es muy allá pero que gustará a los amantes del género y si no tienes otra pretensión de pasar un buen rato con un cine muy cuidado y que te mantiene en tensión constante.

Emon distribuye en DVD y Bluray el film, en ambas ediciones cuenta con idiomas Español, Catalán e Inglés, en 5.1 (con máster  DTS-HD en el Bluray) y está presentado en 16/9 a 2.35 (en 1080p en el formato del disco azul). En ambos casos el material adicional es escaso no, lo siguente: apenas 10 minutos en total que incluyen pequeñas entrevistas al director, el productor y a la actriz Jessica Biel, y también el tráiler.

En definitiva, una edición bastante escasa en material adicional, pero con una muy buena calidad en imagen y sonido, ya sea en DVD o Bluray.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter