Bernardo Bertolucci

Crítica de "TÚ&YO", dirigida por Bernardo Bertolucci

8:26

Cartel de Tú y yo (Io e te)


"TÚ & YO" DEMUESTRA QUE BERTOLUCCI SIGUE EN BUENA FORMA

Título: TÚ & YO | Director: Bernardo Bertolucci | Guión: Bernardo Bertolucci, Francesca Marciano, Umberto Contarello (Basado en la novela de Niccolò Ammaniti) | Actores: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono, Francesca De Martini | Distribuidora España: Betta Pictures | Estreno: 26/07/2013.

Sinopsis: Bernardo  Bertolucci vuelve a la dirección  diez  años después  de  “Soñadores” (2003), el que fuera su último trabajo. Basada en la novela de Niccolò Ammaniti, "TÚ & YO"  es fruto de un viaje personal del propio Bertolucci y cuyo resultado es este drama compuesto centrado en el consumo de drogas y en la recuperación de una relación fraternal entre dos hermanos con comportamientos peculiares. Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori y Sonia Bergamasco protagonizan el inesperado regreso del cineasta italiano centrado en el caos de la adolescencia.
























Adolescencia, sus problemas y las relaciones de familia son los temas del inesperado regreso a la dirección del cineasta italiano Bernardo  Bertolucci. Basada en la novela de Niccolò Ammaniti, "TÚ & YO" es un film propio de Bertolucci protagonizado de manera sobresaliente por los jóvenes actores Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori.

"TÚ & YO" cuenta la historia de Lorenzo, un joven solitario de 14 años muy diferente a todos los demás. Se dispone a engañar a sus padres y saltarse un viaje escolar de esquí para realizar su sueño de esconderse en el sótano abandonado de su inmueble. Durante toda una semana, podrá finalmente evitar todos los conflictos y las presiones para que se comporte como un adolescente "normal". Desea vivir totalmente aislado con su música y sus libros preferidos. Pero la llegada inesperada de su hermanastra Olivia lo cambiará todo. Ella es mayor que él y tiene experiencia en la vida. El tiempo que compartirán juntos inspirará a Lorenzo para que un día pueda decir adiós a su vida de niño y adentrarse en el torbellino de la vida de los adultos.

Siete días de encierro que servirán para retomar una relación entre hermanos en el que el uno aprenderá del otro, en el que es uno de los relatos más intimistas de Bertolucci. Ternura, ironía y realismo de aire poético en este film en el que el dúo protagonista, Tea Falco y Jacopo Olmo Antinor, interpretan con naturalidad y de manera sensacional a estos hermanos tan distantes. Un sorprendente regreso del reconocido cineasta italiano al que se suma la asombrosa BSO seleccionada para esta película, en el que la relación de estos adolescentes problemáticos estará acompañada de temas tan famosos y legendarios como "Boys don’t cry· de The Cure, "Sing For Absolution" de Muse, "The Power of Equality· de los Red Hot Chili Peppers, o "Space Oddity" del mítico David Bowie, entre otras.  Bertolucci demuestra que todavía sigue en forma y que le queda mucho por contar. "TÚ & YO" llega a España este viernes 26 de julio de la mano de la nueva distribuidora Betta Pictures. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter