AG Howard

Reseña de "Susurros" de A.G Howard

8:26


Artículo por Enrique Calvo

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NO ES TAN DULCE COMO RECORDABA

Alyssa Gardner es una descendiente de Alicia, esa inocente niña que salvó al Pàís de las Maravillas del caos creado por la Reina de Cozarones. Alyssa puede escuchar a las flores y a los insectos, a pesar de que luche por no hacerlo.


A. G. Howard tiene mágia, su forma de escribir, de contarte cada detalle, cada momentos, es increíble: cercana y con un tono desenfadado entendible para todos. Con "Susurros" estamos ante la historia de Alyssa, una descendiente directa de Alicia, esa pequeña que se metió en la madriguera del conejo y acabó salvando el País de las Maravillas de su destrucción pero, ¿y si, finalmente, la Reina de Corazones plantó el caos?

Alyssa escucha voces, bueno, más bien susurros, los susurros de los insectos y las flores, parece cosa de locos, ¿verdad? Pues por ahí van los tiros. Resulta que su madre acabo como una cabra, o eso piensan todos, porque no puedo controlar esos susurros. Alyssa sabe que su destino está escrito y no quiere acabar como ella: con camisa de fuerza en el sanatorio de su ciudad y que todos la tomen por loca, pero tendrá que luchar con ese pensamiento cuando volverá a vivir lo que la dulce Alicia Liddell: descenderá por la madriguera y luchará para romper la maldición de su familia.

Claro, una vez en el País de las Maravillas descubrirá que no es todo color de rosa y tendrá que ayudarse de esos susurros para adentrarse en el corazón del  País de las Maravillas. 

La novela es como un puzzle que tienes que ir montando pieza a pieza, capítulo a capítulo, hasta llegar a completarlo y asombrarte del buen trabajo de su autora. Las aventuras se entremezclan con la historia de amor entre Alyssa y su amigo Jeb, que a su vez se verá perturbado por la presencia de Morfeo (no es Raquel de Rosario, gracias a Dios): un ser alado y muy sexy que hará tambalear los cimientos de esa relación.

"Susurros" es una nueva vuelta de tuerca a la historia de Lewis Carroll, que ha conquistado a millones de lectores a lo largo de todos estos años, consiguiendo mil y una adaptaciones al papel y a la pequeña y gran pantalla. De hecho, puede recordarnos en estética a la adaptación que Tim Burton realizó en 2010, ya que el País de las Maravillas de Howard es oscuro, con detalles escabrosos. 

"Susurros" es una lectura recomendable ya que no está demás adentrarse, una vez más, en el País de las Maravillas y disfrutar de todos sus habitantes. Por cierto, reconocerás a viejos amigos pero también conocerás nuevos.

"Susurros" ya está a la venta bajo Oz Editorial al PVP de 17,90€

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter