Alicia Fernández

Crítica de "El secreto de las mujeres, el musical" de Daniel Acebes

8:48


HOMBRE AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

"El secreto de las mujeres", una comedia muy musical, un musical muy cómico, cargado de talento, actualidad, veracidad y color. DIAGORAS PRODUCCIONES está detrás de este proyecto dirigido por Carmen Pardo y Daniel Acebes, también protagonista del montaje, que asegura diversión a todos aquellos que se animen a descubrir el secreto mayor guardado por toda mujer.| Por Cristina Hernández.

Vivimos una época en la que sacar adelante cualquier proyecto es complicado, y es que, la cultura no atraviesa un buen momento, pero eso creo que ya lo sabéis. En cualquier caso, nadie debe frenar la diversidad cultural y la capacidad de crear excelentes propuestas como "El secreto de las mujeres, el musical", un show fresco y divertido cargado de vitalidad y talento en el que descubrir a excepcionales actores. En esta colorida y popera comedia musical, el público adoptará el rol de amigo, confesor y psicólogo del protagonista de esta historia de traumas infantiles ocasionados por haber sido criado en un ambiente femenino. El pobre, acaba por ello desbordado de manías, taras y rarezas que le llevarán a buscar el secreto de la humanidad, el porqué las mujeres son tan misteriosas y ejercen semejante poder sobre el género masculino, el cual de respuesta a la gran pregunta: ¿Cuál es el secreto de las mujeres?

Las vivencias de los personajes que irrumpen en esta terapia llenarán de comicidad un espacio predispuesto de manera sencilla, en el que el uso de unos cubos de rubik marcarán los diferentes escenarios en los que la historia se va desarrollando y mezclando imaginación, realidad y actualidad. Un show que entretiene y divierte gracias a un reparto excepcional formado por Daniel Acebes, que además de dirigir la obra da vida a ese hombre a punto de una ataque de nervios sobre el que gira esta historia, Fredeswinda Gijón, Alicia Fernández, Carles Cuevas, Pablo Cabrera y Nayra Petrini, y un texto y unos personajes con los que los espectadores se verán identificados. Alegre, divertido, colorista, cercano, pop,  lleno de encanto,  con temas originales, un toque almodovariano, entrega actoral y gags con los que las risas fluirán en armonía, son pues los ingredientes articulados en torno a una pregunta cuya respuesta no seré yo quién os la diga. Las tías a veces somos un poco petardas, ¿pero vosotros? ¡De lo simple que sois, cansáis! Eso sí, nuestra vida no sería lo mismo sin vosotros. 

"El secreto de las mujeres, El musical", concluyó el domingo 4 de agosto su temporada en el Teatro del Arte. Volverá en septiembre con nuevas fechas y gira. Os informaremos de ello para que disfrutéis de este fantástico espectáculo - Podéis seguir a "El secreto de las mujeres, El musical" en facebook y twitter.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter