Charlie Day

Crítica de "Pacific Rim", dirigida por Guillermo del Toro

7:57



HUMANOS, TRANSFORMERS Y PARIENTES DE LOS DINOSAURIOS, LAS RAZAS DEL APOCALIPSIS

Director: Guillermo del Toro | Guión: Travis Beachmam | Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Diego Klattenhoff | Distribuidora: Warner | Estreno: 09/08/2013. 

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.



El nuevo trabajo de Guillermo del Toro es una de las megaproducciones más esperadas de este verano. Y es que, si bien el tema del apocalipsis es el tema recurrente en el 80% de los estrenos de este año, estamos ante una que cuenta con uno de los mejores y más sorprendentes efectos especiales. Aunque el guión es una historia dónde el mayor de los clímax es ver a Charlie Hunnam luciendo abdominales, se agradece que vaya directa al tema estableciendo el origen y las consecuencias que han derivado en una situación apocalíptica en la Tierra, en la que la humanidad está en alerta roja dado el poder destructivo con el que los Kaiju están acabando con la raza humana.

Una aventura articulada de manera asombrosa por piezas de gran envergadura y unos personajes dispuestos a apostar las últimas bazas disponibles para frenar esta caótica situación. En tiempos pasados los Jaegers pudieron hacer frente a unos bichos que podrían haber formado parte de las especies recogidas en Parque Jurásico y que ahora volverán a desempolvarse y mejorarse para evitar que los humanos desaparezcan por completo. Una aventura en lo que lo más asombroso son los sobresalientes efectos especiales con los que Guillermo del Toro introducirá al espectador en un gran simulador que hará disfrutar mucho a los fans del comic japonés y de la ciencia ficción gracias a unos transformers de tamaños desmedidos, que a pesar de no salvaguardan la lógica áurea consiguen su propósito de provocarles el mayor de los "flipes".

Ciencia, tecnología, humanidad, amor, amistad, valentía, sacrificio y trabajo en equipo, son los pilares de esta misión que tiene el objetivo de salvaguardar la vida humana destruyendo para ellos la brecha a través de la cual esos horrendos y destructivos seres descendientes de los dinosaurios llevan años trabajando en la conquista del planeta Tierra. Todos y cada uno de los actores que dan vida al listado de estos "héroes" llevan a cabo un trabajo excepcional, en el que las palabras se sustituyen por acciones que demuestran el buen hacer del reparto. Destacando el capataz, el jefazo, el líder de esta lucha interpretado por Idris Elba, además de la entrega del guapísimo actor inglés Charlie Hunnam o del punto emotivo que aporta Rinko Kikuchi, protagonista de "Babel" y "Mapa de los sonidos de Tokio". Un elenco en el que participan muchos rostros conocidos, entre los cuales destaca el cameo de Ron Perlman y Santiago Segura, este último convertido en una parodia de sí mismo en su versión doblada. 

"Pacific Rim" llegará a nuestro país el próximo 9 de Agosto precedida de un grandísimo éxito en la taquilla norteamericana y China, cuyas cifras ya hacen que se habla de una problable secuela de la cinta, que podría contar nuevamente con el apoyo de Warner aunque no sé sabe si Guillermo del Toro se atrevería de nuevo con la dirección de este "supuesto" proyecto. Impresionante aventura recomendable a ver en 3D, aunque puede marear un poco. Pincha aquí y disfruta del tráiler de esta acción desmedida.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter