Anthony Hopkins

Crítica de "RED2", dirigida por Dean Parisot

8:33



DEMASIADA ACCIÓN PARA TANTO PELLEJO 

Título: RED 2 | Director: Dean Parisot | Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber | Reparto: Bruce Willis, Anthony Hopkins, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich, Helen Mirren, David Thewlis, Neal McDonough, Byung-hun Lee, Paul Hopkins, Tristan D. Lalla, Bianca Bellange | Distribuidora: eOne Films | Estreno en España: 09/08/2013 

Sinopsis: El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.


Poco les duró la calma al trío de ex agentes especiales de la CIA, y es que, tres años después de "RED", regresan en una aventura con mucha más acción, y mucho más pellejo - todo sea dicho-, en el que el equipo liderado por Frank Moses se reunirá con el propósito de evitar la explosión de una peligrosísima arma nuclear. De nuevo, los famosos rostros que dan vida a estos "retirados extremadamente peligrosos" se convierten en el gran atractivo de esta secuela basada en la novela gráfica de DC Comics firmada por Warren Ellis  y Cully Hammer. A pesar de que los años no pasan en balde, Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich no solo le echan fuerza a las trepidantes escenas que protagonizan, sino que la acción se vuelve tan impactante  como divertida.

Al efecto cómic con el que se establece el punto y aparte en el cambio de localizaciones y al atractivo extra que gana el film con la participación de Catherine Zeta-Jones, el guapo Byung-Hun Lee y el gran Anthony Hopkins, se suma el toque humorístico que la actriz Mary-Louise Parkerse da a esta inverosímil aventura. Y es que, aunque estamos ante un guión lleno de tópicos de principio a fin, el trepidante desarrollo de los acontecimientos se ve complementado con un acertado toque divertido que la hará diferir del típico film de acción.

Explosiones, disparos, puñetazos, patadas y piruetas desproporcionadas para esta gente entrada en años que se ven reforzados con los sensacionales efectos especiales con los que Parisot sostiene este argumento demasiado simplón, pero que funciona muy bien dado que Bruce Willis es un caballo ganador que a pesar de su edad es un gusto para sus fans verle todavía capitaneando enfrentamientos a punta de pistola o a punta de mamporro. Entretenida sin mas, pero no por ello dejará de ser una secuela ganadora. Pincha aquí y disfruta del tráiler de "RED2" que se estrena en España el próximo viernes 9 de agosto... ¿Quién dijo que la jubilación tenía que ser tranquila?

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter