Analisis DVD

Análisis del DVD de "Ayer no termina nunca" dirigida por Isabel Coixet

8:45


HOY SALE A LA VENTA EN DVD Y BLU-RAY "AYER NO TERMINA NUNCA" DE ISABEL COIXET

La última cinta de Isabel Coixet sale a la venta en dvd y blu-ray hoy. "Ayer no termina nunca", su último trabajo, es un cuidado drama protagonizado por una excelente Candela Peña y un soberbio Javier Cámara inundado de estilo característico de la cineasta catalana.

"Ayer no termina nunca" es la historia del reencuentro de una pareja después de cinco años sin verse y cuyas vidas han seguido caminos diferentes a pesar de la profunda herida que ambos compartieron, comparten y compartirán siempre. Contextualizada en una Barcelona del 2017, el clima social-económico-político no se distancia de la realidad con la que día a día despertamos en este país. De nuevo la cineasta catalana vuelve a emocionar y a hacernos testigo de una historia protagonizada por personajes heridos sin abandonarles a lo largo de un reencuentro emocional y personal, en el que lo rutinario no ha conseguido cerrar un duro capítulo vivido por la pareja que sustenta de principio a fin esta historia. Un drama que disecciona la realidad de unos personajes que en soledad han enfrentado la vida tomando diferentes caminos en el que el dolor de lo vivido, irremediablemente ocupa un lugar en sus día a día, como si de una cosa tangible se tratara.

Sinopsis: 
Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 2.35:1Sonido: V.O. Castellano 5.1; Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual. Subtítulos: Castellano para sordos e Inglés.



Contenido adicional
Cuarenta y tres minutos de extras conformados por el tráiler oficial de la película; "Detrás de las cámaras", "Ayer en Berlín" (Rueda de prensa del Festival de Berlín), Entrevistas a la directora y los protagonistas, además de la ficha artística y técnica del film.

Valoración personal
Imprescindible cita para los fans del cine de Isabel. Nuevamente Coixet aborda su compromiso con la realidad, tratada con veracidad, delicadeza, respeto y naturalidad. Los pensamientos más profundos de los personajes se manifiestan en paralelo al reencuentro que están viviendo estas dos almas arrojadas por el mar. Inspirado en la obra de "Gif", "Ayer no termina nunca" esta protagonizada por dos bestias de la interpretación encargados de ejemplificar la relación entre hombres y mujeres a través de una conversación profunda e íntima. Si ella, una excelente Candela Peña, es la cara de una moneda tremendamente atormentada, castigada por la vida, aferrada al pasado, a lo que pudo haber pasado y no pasó, todo ello le hace tomar una actitud cínica y sarcástica ante un presente que se tiende de un hilo; mientras que él, interpretado de  manera soberbia por Javier Cámara, se enfrenta al dolor rompiendo con el pasado y construyendo un nuevo futuro. Dos interpretaciones justas, veraces y naturales que emocionan y te sumergen a un espacio en el que el silencio es el tercer protagonista de esta narración.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter