39 Escalones Films

Crítica de "Al final todos mueren"

7:55


Artículo por Enrique Calvo

EL APOCALIPSIS SEGÚN 5 DIRECTORES

De la mano de Javier Botet, Roberto Perez Toledo, Pablo Vara, David Galán Galindo y con prólogo y epílogo de Javier Fesser, llega a los cines el próximo 1 de noviembre un film sobre el apocalipsis, pero no esperes grandes efectos especiales, algo de sangre hay; sino una película profunda sobre los sentimientos de un grupo de personas y su manera de vivir el fin del mundo.


Nos sentimos unos privilegiados, gracias a 39 Escalones Films hemos podido visionar "Al final todos mueren" y, como nos dijo David Mora (uno de los actores de la trama del directo Roberto Perez Toledo) es una película en la que al final todos mueren.

Estamos ante un film que recopila a los mejores directores españoles para contarnos 5 historias diferentes pero sobre un mismo tema: el fin del mundo.

A Javier Botet le conoceréis por su papel de niña Medeiros en la saga [REC], que protagoniza, junto a Teresa Soria Ruano, la primera pieza del film, titulada "42 dias antes del impacto", que nos narra el acabose de un serial killer que, desplazado a un segundo plano en los informativos, tiene retenida a su última víctima pero, ¿por qué ya no le hace caso la prensa? Y es que el film del mundo es mucho más importante que él...

La pieza de Roberto Perez Toledo está protagonizada por Alejandro Albarracín (Tierra de Lobos), Laura Díaz (Ángel o Demonio), Andrea Duro (Juan de los Muertos), Dani Herrera (Familia), David Mora (Seis puntos sobre Emma), Andrea Ros (Menú Degustación), Juan Trueba (Luna, el secreto de Calenda) y Javier Zapata (La República). El director de "Seis puntos sobre Emma" nos trae una versión del fin del mundo diferente, en la que "Los Románticos del Fin del Mundo" declaran su amor a cualquier persona que se cruce por su camino para, así, sentirse queridos por un instante.

Pablo Vara, el director de "Dos Horas Antes", se encarga de dirigir "8 días para el impacto", que cuenta la historia de un grupo de amigos, encarnados por Juan Blanco (Afterparty), Manuela Vellés (Hispania), Miguel Ángel Muñoz (del remake de Be Hur), Macarena Gómez (La que se avecina) y Daniel Pérez Prada (Gran Hotel), que se encuentran a una chica malherida mientras que ellos celebran su última reunión vivos, la chica tiene en su poder entradas para un supuesto refugio para sobrevivir al fin del mundo, pero ellos son 5, y la chica no cuenta, ¿o si?

"El hombre del mañana" es la última pieza de esta recopilación, está dirigida por David Galán Galindo (del aclamado corto "Curvas") y nos cuenta como un dependiente de una tienda de cómics (Ismael Fritschi) piensa acabar con su vida para no volverse histérico perdido con el impacto del meteorito, pero cuando llega a su tienda se encuentra a una chica embarazada (Elisa Mouliaá)  y rompiendo aguas. ¿Será capaz el dependiente de someterse a la mayor hazaña de su vida?

El prólogo y epílogo corre a cargo de Javier Fesser ("Camino") que cuenta con la compañía de Javi Coll (Los abrazos rotos) para co-protagonizarlo. "Eternos" es la historia de dos astronautas que serán testigos de excepción del impacto del meteorito con La Tierra y su posterior destrucción, para inmortalizar el momento harán fotos, ¿con o sin flash?

"Al final todos mueren" es una película atípica, no esperes una superproducción con grandes efectos especiales, que los tiene pero en menor cantidad, ni mucha sangre o sufrimiento; es algo mucho más profunda, mucho más para pensar y que hará las delicias de todos los espectadores, porque podrá gustarte o no el género de las catástrofes, pero seguro que hablar de los sentimientos si.

"Al final todos mueren" se estrenará en los cines el próximo 31 de octubre, después de haber pasado por el Festival de Málaga y el Nocturna de Madrid, con gran éxito entre el público y la crítica.

También te gustará

1 comentarios

  1. ¿Que buena pinta tiene!!! Aunque ya se conozca el final, seguro que merecerá la pena verla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter