Asalto al poder

Crítica de "Asalto al poder", dirigida por Roland Emmerich

7:23



MEIDEI, THRILLER PALOMITERO DISFRAZADO DE COMEDIA

Título: Asalto al poder (White House Down). Director: Roland Emmerich. Reparto: Channing Tatum, Jaime Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver. Distribuidora: Sony Pictures. Estreno: 13/09/2013.

Sinopsis: Al policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal: trabajar en el Servicio Secreto protegiendo al presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour por la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país.




Meidei, meidei, Channing Tatum y Jamie Foxx son los nuevos héroes americanos elegidos por Roland Emmerich para "Asalto al poder", un film con tanta acción como músculos juntan sus protagonistas en el que un despliegue de artillería pesada hará caer los cimientos de una Casa Blanca recreada de manera asombrosa por Roland y su equipo creativo. De nuevo Emmerich, como ya hiciera en "Independence day" y "2012", se carga la casa más impoluta de Washington sin ningún tipo de reparo y utilizando para ello un amplísimo catálogo armamentístico. Entre disparo, explosión y puñetazo, seremos testigos de una trama tan predecible y tópica como descarada y divertida. Y es que, aunque su estreno llegue meses después de "Objetivo: Casa Blanca", cinta melliza en argumento del director Antoine Fuqua, es un título a tener en cuenta para disfrutar de un torrente de acción disfrazo de la comedia más espontánea. 

En "Asalto al poder" todo explota muy bien, y aunque encontremos muchas escenas en las que es inexistente percibir un halo de realidad, el guión en su conjunto funciona excelentemente a la hora de satisfacer en amplia medida al espectador que conozca el cine del director alemán. Localizados similitudes con otros famosos títulos, desde el arranque hasta el despegue final, no significa que volver a verlos no te vuelvan a resultar espectaculares... "eso" es así. Si bien la música clásica debería provocar paz, aunque sea interior, en este caso marca el ritmo de un clímax in crescendo en el que las acciones de buenos y malos pondrán en peligro el equilibrio pacífico del mundo amenazado con el estallido de una III Guerra Mundial. 

No obstante, la película funciona en gran medida por la complicidad entre Foxx y Tatum, dos contrapuntos físicos y psicológicos de la trama, en el que el presidente de EEUU es sincero, cercano y tan espontáneo como divertido, mientras que John Cale es el músculo paternal de esta historia de héroes, patriotismo, armas nucleares y venganzas. Aunque, si bien la joven vídeo bloggera demuestra tener más agallas que la pareja de heroicos machos, es el guía de la Casa Blanca quién provocará espontáneas y sinceras carcajadas que harán funcionar de manera operativa los matices cómicos insertados en este discurso sobredimensionado de acción. "Asalto al poder" llega a nuestro país el próximo 13 de septiembre. Pincha aquí para ver el tráiler oficial de lo nuevo de Roland Emmerich.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter