Alexandra Maria Lara

Crítica de "Rush", dirigida por Ron Howard

8:26


UNA INTENSA Y EMOCIONANTE RIVALIDAD

Título: Rush. Director: Ron Howard. Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara y Natalie Dormer. Distribuidora: eOne Films. Estreno: 20/09/2013.

Sinopsis: Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “RUSH” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Puntuación 5/5


Se llevaba mucho tiempo hablando de ella y desde el primer momento tuve una disonancia de sentimientos. Por un lado me dije "¿Una película sobre Formula 1? Uff", y por el otro exclamé "¡Daniel Brühl!". Cierto es que lo segundo fue incrementando mis ganas y mis expectativas sobre "Rush", basada en la rivalidad real que existió entre Jame Hunt y Niki Lauda, las dos grandes figuras de este deporte en la década de los 70. Llegó el día, y puedo afirmar que Ron Howard dirige una película excepcional, visualmente muy poderosa, realmente emocionante e intensa de principio a fin, en el que sus dos protagonistas, Chris Hemsworth y Daniel Brühl, llevan a cabo un trabajo interpretativo admirable. Junto a ellos, tres famosos rostros femeninos, Natalie Dormer,  Olivia Wilde  y Alexandra Maria Lara, cierran la parte más conocida del reparto.

Una espectacular y vibrante lucha por ser el número cargada de ambición, respeto y admiración que recrea de manera formidable la mítica rivalidad de dos jóvenes menos diferentes de lo que parecen. El mismo sueño les hace enfrentarse a sus familias cuya ansia por alcanzarlo solo es el pretexto para demostrarles sus valías. Dos campeones del mundo, de termostato térmico dispar: Hunt es sexy, atrevido y un loco sobre el alfalto, mientras que Lauda es frío, meticuloso y el raciocinio lógico dentro un circuito lleno de ambiciones, que conducirán un guión cargado de adrenalina al que el mismo Niki Lauda dio el visto bueno y ayudó a terminar de configurar. Una competencia de la que los espectadores serán testigos y para la cual, el accidente sufrido por el conductor de Ferrari en el Circuito de Nürburgring en 1976, les hará acercar distancias dentro y fuera del alfalto.

Un título que sin duda les dará grandes logros a su director y a sus protagonistas. Si Hemsworth, un tipo peligrosamente sexy, consigue plasmar la esencia del juerguista Hunt, es Brühl quién demuestra de manera visceral el enorme talento interpretativo que es capaz de alcanzar. Realmente soberbio, consigue imitar con mucho acierto el lenguaje corporal y facial de Lauda, además de impostar su voz para que la actuación sea tremendamente símil a la realidad. Sin duda, un trabajo que le acarreará al actor germano-español una larga lista de premios muy muy muy merecidos.

Pincha aquí y disfruta del tráiler oficial de "Rush", una cinta que te hará vibrar y emocionar. A partir del  20 de septiembre en los cines de nuestro país.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter