Acontracorriente Films

Filmoteca Fnac vende en exclusiva la nueva edición "El Idiota" de Akira Kurosawa en DVD

7:52


Artículo por Enrique Calvo

BAJO EL SELLO DE LA FILMOTECA FNAC LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN EN DVD DEL CLÁSICO DE AKIRA KUROSAWA


En 1951 el director Akira Kurosawa estrenaba "El Idiota", una de las obras más sorprendentes del director ahora, 62 años después, Acontracorriente Films distribuye, en exclusiva para las tiendas Fnac, una nueva y cuidada edición en DVD.



Hablar de Akira Kurosawa es hablar de uno de los directores orientales más importantes de nuestro tiempo. Fallecido en 1998, dejó más de una treintena de películas, entre las que destacan "El Cazador (Dersu Uzula)" y "Ran", por las que se llevó el Oscar a mejor película y mejor director, y en 1990 se le concedió el Oscar honorífico a  toda su carrera, con el director aún en vida.

"El Idiota" es la adaptación de la novela de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, también se produce en él una profunda transformación, que algunos llaman "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre que ella quiere en realidad a Kameda, no podrá dominar sus instintos asesinos.


En 2004 Emon / Savor Ediciones editaba en DVD "El Idiota", ofreciendo una edición que ya está descatalogada, puesto que ahora los derechos los tiene Acontracorriente Films y edita el film de manera exclusiva para la Filmoteca Fnac, a la venta sólo en los establecimientos Fnac en formato digipack con cartoncillo, con un diseño muy sencillo pero manejable y que no altera el resto de títulos de la Filmoteca Fnac.

En lo que a especificaciones técnicas, esta nueva edición de "El Idiota" se presenta con formato  de pantalla a 4/3 e imagen en 1.37:1, con audio mono en 2.0 en Castellano y Japonés y subtítulos en Catellano. Como material añadido tenemos las sencillas fichas técnicas y artítticas y tráileres de otros títulos de la Filmoteca Fnac. Se pierde el extra llamado "Curiosidades" que Emon / Savor Ediciones incluía en su edición.

En conclusión, la nueva edición de "El Idiota" es imprescindible para todos los amantes del cine, además de que el precio de venta recomendado en Fnac es de 13€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter