Academia de Cine

Hemos estado en la lectura de las películas preseleccionadas para los Premios Ariel y Premios Oscar

16:43

 Artículo por Cristina Hernández Polo

HUGO SILVA Y MARÍA LEÓN HAN ANUNCIADO ESTA MAÑANA LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS PARA 
LOS PREMIOS ARIEL Y PREMIOS OSCAR

Los actores Hugo Silva y María León han anunciado hace unas horas las películas españolas preseleccionadas por los académicos para los Premios Ariel y Premios Oscar. Una primera quiniela en la que están "Quince años y un día" de Gracia Querejeta, "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca, "Alacrán Enamorado" de Santiago Zannou y "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo.

El cine español no deja de producir grandes títulos. En esta ocasión, y en la primera votación, los académicos han elegido los últimos trabajos de Querejeta, Zannou, Cuena y Sánchez Arévalo para representar nuestro cine en los Premios Iberoamericanos Ariel y los prestigiosos Premios Oscar.  Los actores María León y Hugo Silva, este último a punto de estrenar "Las brujas de Zugarramurdi" de Álex de la Iglesia, han leído la quiniela de cintas preselecionadas compuesta por "Quince años y un día" de Gracia Querejeta, "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca y "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo, aunque a estas tres, y de manera excepcional debido a un empate de votos,  "Alacrán Enamorado" de Santiago Zannou se suma a ser la candidata a representar a España en los Oscar 2014.

Un acto que se ha visto complementado con la asistencia de Carlos Bardem, coguionista y protagonista de "Alacrán Enamorado", y Álvaro Longoria, productor de la misma, además de Gracia Querejeta, directora de "Quince años y un día", y dos de los productores de su cinta. El siempre sincero y  sensacional Carlos Bardem ha declarado que "pese a los intentos de destruir nuestro cine, nuestro cine está muy vivo y es muy diverso. Hay que felicitarse de ello". Ha destacado "Alacrán Enamorado" como un ejemplo de ello definiéndola como "una película que rinde tributo a un cine clásico. Alacrán es cultura entretenida, señala problemas y habla de cosas importantes". Una candidatura que ha agradecido, y ha aprovechado para alabar la bajada del IVA cultural en Francia a un 5% afirmando que "deberíamos aprender a proteger lo nuestro. Están intentando destruirnos pero lo que consiguen es que nos unamos y hagamos más fuertes". 




















Por su parte, la directora Gracia Querejeta ha señalado que "'Quince años y un día' es una película perfectamente apta para cualquier público y país en términos muy emocionales". Contenta por la noticia, sus productores han señalado que sería una gran candidata para representarnos en Hollywood dado los gustos en este certamen. Recordemos que la cinta de Querejeta obtuvo el premio de la crítica y del público en el pasado Festival de Málaga, y es que, es una cinta que aborda la adolescencia desde la madurez de una manera exquisita.

De ellas solo quedará una para optar a uno y otro premio que será anunciado el próximo 25 de septiembre. Se abren las apuestas.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter