A los ojos

Crítica de 'A los ojos' y 'Terapia'`, de El Esconditeatro

19:21


ARTÍCULO POR ESTHER PARDO

El Esconditeatro presenta sus novedades para los miércoles y jueves de octubre: “A los ojos” y “Terapia”

La reciente incorporación de esta sala madrileña al circuito de microteatro de la capital es una opción para tener muy en cuenta dentro de la escena teatral de Madrid. Y es que en el Esconditeatro, con curiosa ubicación incluida (sobre un salón de juegos con el que comparte entrada), se encuentran cosas que a veces se echan en falta en grandes salas y en actores de renombre.

El formato de microteatro ya es de sobra conocido para el público madrileño: piezas de unos quince minutos de duración, con escenografía mínima en un escenario mínimo, que fuerza la cercanía con los actores, lo que a algunos nos sigue produciendo algo de pudor. Pero los novatos en esta fórmula pueden preguntarse…¿Es posible decir algo en tan poco tiempo? ¿Se puede provocar alguna emoción y que el público entre en la función en unos pocos minutos?

Las nuevas propuestas de Esconditeatro son capaces de responder a estas preguntas con un “sí” rotundo. Y no es fácil hacerlo. Cada una en su género, “A los ojos” como drama y “Terapia” como comedia, captan el interés desde el primer instante y crean ese clima que es tan complicado de conseguir con las premisas que impone el formato.

“A los ojos” está escrita y dirigida por Mario Hernández e interpretada por Esther Vega y Gerardo de Pablos. Más trabajos para ellos ya, por favor.

El texto y la dirección de “Terapia” también los firma Óscar Vélez Redondo con los actores María Díaz (estupenda paciente) e Iván Corbi, una pareja que sabe hacer reír en su intercambio de roles de paciente y terapeuta.

En definitiva, lo único que le falta a estas obras de microteatro son espectadores. ¡Haced algo al respecto!

Toda la info en www.elesconditeatro.com

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter