Crítica

Crítica de "Marta tiene un Marcapasos", el musical de Hombres G #PreviosMTUM

8:12


ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍA POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

UN MUSICAL EN EL QUE PÚBLICO SE LO PASARÁ MUY BIEN

Aunque es el jueves cuando se estrena oficialmente, nosotros pudimos disfrutar de uno de los previos del esperado musical de Hombres G y comprobar el increíble trabajo que ha configurado un gran equipo de profesionales. Guión, actores y escenografía harán vivir a los espectadores una maravillosa experiencia de regreso a la juventud, emotiva y divertida, en la que se lo pasarán muy bien.

Hace unos meses acudimos a la presentación de este montaje en el mismo teatro en el que le avecinamos una larga temporada en escena. Allí, los Hombres G nos contaron ilusionados la dedicación y el trabajo que les ha costado conseguir armar su musical, el esperado musical "Marta tiene un marcapasos". Os podemos adelantar que el resultado es realmente excepcional. Sin duda, varias generaciones disfrutaran con el guión de este espectáculo: mientras que unos rememorarán tiempos pasados, otros vivirán con más cercanía las andanzas de los jóvenes que protagonizan esta historia de amor y amistad. Un reparto fresco y bien seleccionado, encabezado por Leandro Rivera -que sí bien a mi este chico nunca me ha caído en gracia, he de admitir que borda el papel- convertido en el gran peso de esta historia. Risas, emociones, peleas, bailes y muchas canciones, en el que estos dispares personajes harán vivir una maravillosa experiencia a los espectadores. Una cita en la que no falta una bso sonora a cargo de Hombres G, construido por temas tan míticos como 'Venezia', 'Sufre mamón', 'Visite nuestro bar', 'Suéltate el pelo', 'El ataque de las chicas cocodrilo', 'Temblando', 'Te quiero', 'Lo noto', 'Indiana', 'No te escapará' o el propio tema que da nombre al musical. Todos ellos un disfrute muy emotivo dado las grandes voces que los interpretarán y la música en directo con la que se vivirá con más intensidad este gran concierto en el Teatro Compac.


¿Y qué cuenta este musical? Pues la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma… Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir...

Todos hemos bailado y cantado los temas de "los G", unos verdaderos himnos que desde los 80 no han perdido un ápice de su esencia. Veintiuna canciones han sido elegidas para hilar esta historia de jóvenes enamorados, en la que también hay una abuela marchosa y desinhibida con un novio chino o un malote llamado Indiana. Todo desarrollado en un bar llamado 'Nassau', en el que actores, bailarines y músicos harán vibrar de emoción y diversión al público gracias a esta comedia distendida, romántica, colorida, llena de humor y buen rollo, cuya escenografía llena de grandiosidad esta gran apuesta.


Si vais os lo pasaréis genial, e inclusive, puede que seáis testigos de "alguna que otra intervención sorpresa en los pases semanales", como nos confesaron Hombres G en la presentación a los medios.¿Qué que quiere decir eso? Ayayayai mujeres, viniendo de ellos ¡quién sabe!. Bueno, lo que si sabemos, es que vais a disfrutar mucho, mucho, mucho, así que, a soltarse el pelo y a sentarse en la butaca del Teatro Compac y a sonreír... ¡ah!, y cuidado con vuestros marcapasos, no vaya a ser que tanta adrenalina os provoque un parón :)

'Marta tiene un marcapasos', el musical de Hombres G, desde el 10/09/2013 en el Teatro Compar en horario de miércoles y jueves a las 20:30 h., Viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00 h., Domingos a las 18:00 horas. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter