Àgata Roca

Crítica de "Todos queremos lo mejor para ella", dirigida por Mar Coll

7:39


ARTÍCULO POR PATRICIA MONTERO

SUTILIZA DESCORCENTANTE

Título: Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella). Director: Mar Coll. Guión: Mar Coll, Valentina Viso. Reparto: Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Manuela Nieto. Productora: Escándalo Film. Distribuidora en España: Alfa Pictures. Estreno en España: 25/10/2013.

Sinopsis: Nora Navas da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito.

Puntuación:  3/5


Después de su primer trabajo “Tres días con la familia”, vuelve a los cines la directora catalana Mar Coll con su nueva obra “Tots volem el millor per a ella” (Todos queremos lo mejor para ella), una obra intimista que nos introduce en la convulsa vida de Geni, una joven abogada que acaba de superar un terrible accidente de tráfico que casi le cuesta la vida pero cuyas consecuencias le van a llevar a donde nunca creyó que llegaría.

Geni, a la que da vida la actriz ganadora de un Goya por “Pa negre”, Nora Navas, acaba de “volver a nacer” en una vida que apenas recuerda y que le cuesta llevar día a día. Será un año después del accidente del tráfico cuando el espectador conocerá a la protagonista de ojos tristes, y, sin apenas datos de su pasado, verá como esta abogada se replantea toda su vida, sus decisiones e incluso a la gente que le rodea. Un retrato de las preocupaciones de nuestro tiempo, la negación de la verdad y la búsqueda de una salida que nos dé fuerzas para ser aquello que nunca pudimos ser.

En este film tan familiar, encargado de abrir la 58º edición de la Seminci de Valladolid, la directora Mar Coll deja todo el peso de la trama en una sutil Nora Navas, quien nos traslada las frustraciones, agobios y ansiedades que sufre por vivir una vida que ya no le gusta y, que tal vez, nunca le hubiera gustado si no hubiese tenido que dejarlo todo por su familia. Una lucha interna en la que mucho tendrán que ver las presiones de quienes la rodean, en especial las de su familia y la de su marido, Dani, interpretado por un frío y poco emotivo pero a la vez preocupado Paú Durá. Un marido preocupado que se ha convertido más en el padre de nuestra protagonista, dejando a un segundo lado, de forma consciente, su papel como esposo y amante. Y una familia que lejos de ayudar, aprieta y agobia intentado que todo vuelva a ser como antes lo antes posible, pero quizás para Geni, la vida de antes ya no es la vida que le gusta. Cómo si esto no fuera suficiente, Navas nos muestra el lado más traumático de la sociedad actual, la búsqueda de trabajo.

Aunque el pasado de Geni no está apenas presente, haciendo al espectador participe de su falta de memoria, el film sí nos muestra, de forma casi imperceptible, los estigmas que han cambiado la vida de la protagonista, desde su accidente, a la falta de su madre y la pérdida de las amistades de su adolescencia. Es aquí donde aparece Mariana, interpretada por Valentina Viso, una imagen dolorosa de la que podría haber sido la vida de Geni y una muestra de las ventajas y desventajas de empezar de cero cortando los lazos que la unen a su vida anterior, incluida su familia. Y por todo ello, sin piedad, pero de forma sutil, nos introducimos de lleno en la vida de Geni…

"Todos queremos lo mejor para ella" se estrena este viernes 25 de octubre. Pincha aquí para ver el tráiler oficial de esta maravillosa película.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter