100 Balas

El dibujante Eduardo Risso confirma su asistencia al Expocómic 2013

7:03


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

EL DIBUJANTE DE "100 BALAS" LLENARÁ EL SALÓN DEL CÓMIC MADRILEÑO DE PLOMO

Uno de los grandes invitados al Expocómic 2013 será el argentino Eduardo Risso, artista de primer nivel y gran carrera en su país natal pero que saltó al candelero internacional gracias a su trabajo junto al guionista Brian Azzarello en “100 balas”, serie que le ha merecido cuatro Premios Eisner entre otros reconocimientos.



Eduardo Risso es creativo e imparable, se le  considera como uno de los grandes pinceles hispanos del cómic moderno. Risso ha dejado crecer su talento en diarios, revistas y editoriales australes como La Nación, Satiricón o Columba. A finales de los años 80 su obra “Parque Chas” salta a Europa y Estados Unidos, marcando el inicio de una carrera internacional hasta el momento imparable. Si bien sus colaboraciones con el guionista Carlos Trillo regalan trabajos tan recordados como “Fulú”, “Simón” o “Chicanos”, es su asociación con Brian Azzarello la que más alabanzas le ha reportado hasta el momento; y es que “100 balas” se ha visto reconocida con cuatro Premios Eisner, obra de culto en todo el globo y más allá.

Junto a Risso, el cartelista Inaki Miranda,  se convierten en reclamo irresistible para esta nueva cita con el noveno arte que nos hará olvidar durante unos días el frío que envolverá la capital.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter