Ebook

Reseña de "Lo que encontré debajo del sofá" de Eloy Moreno

8:02


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

UNA GENERACIÓN INDIGNADA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Un libro lleno de pequeñas historias que harán que no te despegues de él ni aunque lo termines. El autor de "El bolígrafo de gel verde" vuelve a demostrar su valía como escritor.

Sinopsis

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Reseña

En 2011 un nuevo autor revolucionó el panorama editorial. Su nombre es Eloy Moreno y su novela "El bolígrafo de gel verde" (Espasa). Nadie conocía al autor pero su libro ya era un éxito antes de incluso ser publicado. Fue un fenómeno en las redes sociales y su contenido era un misterio. Dos años después nos llega "Lo que encontré debajo de el sofá", ¿a qué más de una vez has encontrado algo debajo del sofá? ¿Migas? ¿Una moneda? ¿Algún trozo de comida olvidado? ¿Un boli? ¿Un libro? ¡O quizás algo mucho más curioso! Pero todos esos hallazgos tienen una historia, ¿verdad? Pues de eso trata "Lo que encontré debajo del sofá": son retazos de historias, historias que nos llegan a todos. Historias con temas actuales como la corrupción, la crisis, los malos tratos, el acoso escolar, el amor, la confianza... 

Eloy Moreno nos situa en Toledo, en un Toledo lleno de historias cortas que comprenden los capítulos del libro. Puede parecerte algo lioso al principio, pero poco a poco irás adentrándote en ese Toledo lleno de corazones que laten al ritmo que les marca la vida.

Valoración

He realizado la reseña sin desgranar mucho de qué trata el libro, ya que pienso que si lo hago no respetaría el espíritu que el autor quiere para esta novela. Solo diré que los personajes y sus historias están muy bien desarrollados, y en más de una ocasión tendrás que tirar de pañuelos para secarte alguna que otra lágrima, pero no es un libro triste, no, tómalo como un cambio de consciencia: nosotros podemos realizar el cambio que el mundo necesita, sólo debemos desearlo.

"Lo que encontré debajo del sofá" ya está a la venta al PVP recomendado de 19,90€ en formato físico y 9,99€ en ebook. Puedes ver el booktráiler pinchando AQUÍ.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter