Eduardo Galán

Vuelve “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, de la mano de Javier Veiga y Marta Hazas.

8:00

 ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS POR ÓSCAR BAQUERO

Vuelve “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, de la mano de Javier Veiga y Marta Hazas.

La adaptación de la obra de Lope de Vega, “El caballero de Olmedo”, con Javier Veiga y Marta Hazas como principales protagonistas y Mariano de Paco Serrano como director, podrá verse desde hoy en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Eduardo Galán pone en pie a Lope de Vega en el Teatro Fernán Gómez, uno de los grandes autores del Siglo de Oro español que cobra fuerza con uno de sus mejores textos. “El caballero de Olmedo”, que refleja entre sus versos el destino trágico ante el amor y la muerte, la aventura y la lucha, nos recrea una tragicomedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público joven y contemporáneo.

La compañía, formada por Javier Veiga, Marta Hazas, Jose Manuel Seda, Enrique Arce, Encarna Gómez, Jordi Soler, Andrea Soto y Alejandro Navamuel, bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano y con la versión de Eduardo Galán, consiguen traer al siglo XXI, una obra tan profunda y con tanto carácter como es “El caballero de Olmedo”. En ella vemos a Don Alonso, un hombre marcado por su destino, que como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su destino, le llevará directamente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés.

El director, con la producción y distribución de Secuencia 3, ha respetado la estructura original de Lope, y ha querido introducir una serie de modificaciones en el texto, sometiéndolo a una serie de cambios. En especial, a la reducción de tiempo (quedando la duración de la obra en 90 minutos), eliminación de fragmentos más descriptivos y menos relevantes en el conflicto dramático, así como la modificación del final de la obra al haber decidido prescindir del personaje del Rey y del Condestable.

Por otro lado, se ha aclarado el sentido narrativo de algunos versos y se ha facilitado la compresión de ciertas palabras ya en desuso. En definitiva, una versión que facilita el entendimiento de la obra, sobre todo para los más jóvenes y, en especial, para los estudiantes de Secundaria. No puedes perderte, posiblemente, ¡LA MEJOR OBRA DE LOPE!



Del 3 de octubre al 3 de noviembre de martes a sábados a las 20.00h y los domingos a las 19.00h en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.Las entradas ya están disponibles desde 16 euros.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter