Daniele Farnese

Reseña de "Vía Channel Nº5" de Daniela Farnese

7:30

Ampliar portada

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

ESTILOSA, ELEGANTE, DIVERTIDA Y BRILLANTE CON UNAS GOTITAS DE CHANEL Nº5

Una chica que creía en el amor. Una diseñadora que revolucionó la idea de la feminidad. Dos mujeres que nunca dejaron de soñar. Así es "Vía Chanel Nº5", la última y divertida novela de Daniela Farnese.

Una novela romántica, apasionante, divertida, única. Auténtica como tú. Si el amor tuviera un perfume, sería el de Chanel Nº 5. Así es "Via Chanel Nº 5", la última novela de la escritora italiana Daniela Farnese. Cargada de glamour e ironía, esta lectura tiene un claro mensaje: Tú debes de ser la número uno. Si bien la trama se mueve a través de las zancadas sobre tacones de la joven Coco y se su progreso y éxito profesional, es la búsqueda de ese amor de verdad lo que llena de atractiva esta novela, un auténtico manual de moda. El "refranero" según Coco Chanel hila la historia de una treintañera que ve en la moda el factor determinante para salir al paso de todo desastre amoroso. Y es que, ¿es posible parecerse a uno de los mayores iconos del estilo, a una mujer bella, independiente, deseada y elegante como Coco Chanel? Rebecca tiene treinta y tres años, más de cien pares de zapatos, un armario lleno de lbds, trajes de chaqueta de tweed y una pasión desmedida por la gran Coco Chanel. Es romántica, soñadora, y está locamente enamorada de Niccolò, con el que está a punto de reunirse en Milán, después de un año de relación a distancia. Un nuevo trabajo como organizadora de bodas, una vida junto al hombre que ama: la felicidad parece estar al alcance de la mano.

Pero nada más llegar a la metrópolis, Niccolò le confiesa que se ha enamorado de otra. Rebecca se encuentra, de pronto, en una ciudad que no conoce y con el corazón hecho pedazos. Pero ¿cómo hubiera reaccionado su mito, la gran Coco? ¡Poniéndose sus enormes gafas oscuras, alzando la cabeza en actitud desafiante, nunca le hubiera permitido a un hombre que aplastara su espíritu rebelde y anticonvencional! Para ser insustituibles hace falta ser únicos! Y, quizá, Niccolò no era tan “único”. Rebbeca está dispuesta a pasar página y a superar el tremendo desengaño, así que se zambulle en la intensa vida mundana milanesa y, con el estilo de su heroína, saborea la sensación de sentirse una mujer buscada y deseada. ¿Será toda su vida una eterna mademoiselle, como la eterna Coco? ¿O el destino le reserva aún sorpresas inesperadas y capaces de revolucionar su vida?

Esta mujer empezará embutida en una talla 44 y acabará ligera y feliz en una talla 42. Las mujeres con curvas existen. Las mujeres con curvas pueden soñar, cumplir sus sueños y ser la primera en todo lo que se propongan. Una novela muy chic, llena de style, con hombres estúpidos, hombres patéticos y un hombretón divino. Amor, amistad, persistencia y el soñar despierta, son los verdaderos atractivos de esta agradable lectura, en la que además puedes enterarte de interesantes consejos de moda, que oye, ¿ a que no todas sabéis que es un lbd y a quién se debe dicho nombre "técnico"? En definitiva, una master class de estilo y seguridad, porque ya dijo Coco Chanel, "De cuántas preocupaciones nos liberamos cuando decidimos no ser algo, sino ser alguien". Una gran verdad. 

"Via Chanel Nº 5" de Daniela Farnese está editada por la Editorial Esfera de los libros a la venta a un PVP de 18 €.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter