Belén Rueda

Ricardo Darín y Belén Rueda presentan "Séptimo" en Madrid

6:43


BELÉN RUEDA Y RICARDO DARÍN PRESENTAN "SÉPTIMO"

Ricardo Darín y Belén Rueda presentaron ayer en el Salón Cervantes de Casa de América de Madrid "Séptimo", un film de suspense dirigido por Patxi Amezcua. Los dos actores dan vida a un matrimonio separado que harán lo imposible por sus hijos, cuyo secuestro es el epicentro de una búsqueda que pondrá a estos personajes al límite.

Este viernes se estrena en nuestro país "Séptimo", un trhiller dirigido por el director navarro Patxi Azmecua. Llega a España tras ser un título visto hasta el momento por más de un millón de espectadores en Argentina. Un éxito que radica en su protagonista, el excepcional y grandilocuente Ricardo Darín. Éste, interpretando a un abogado de alto copete (sí, otro abogado),  y Belén Rueda dan vida a un matrimonio recientemente separado que sufrirá la angustia de vivir 16 horas al límite con el inesperado y misterioso secuestro de sus hijos mientras bajaban por la escalera de su edificio para encontrarse con su padre y empezar la rutina escolar de cada día. 

La desesperada búsqueda de los niños es el motor de "la historia de la desesperación de unos padres por sus hijos pero con motivos diferentes", señaló Belén Rueda. Y es que, esta apuesta por el suspense de Amezcua, es un proyecto contextualizado en Argentina, al que Belén y Ricardo no tuvieron dudas en sumarse. "Me pareció un ejercicio actoral distinto", dijo Darín, quién señaló que "el hecho de que esta cosa de que ocurra todo en 14 o 16 horas conlleva una desesperación del personaje que se ve reflejada de manera emocional y física. De golpe, la vida le propone un juego perverso que hace que se trastoquen todas sus prioridades". El actor argentino se mostró bromista y cómplice con el director de film y con su compañera de reparto, a quién elogió para envidia de muchas: "Yo ya admiraba a a Belén y al trabajar con ella la admiro más por su calidad humana. Coincidimos en todos los aspectos y estuvimos muy codo a codo, lo que no es muy frecuente", explicó un simpático Darín.



Por su parte, la actriz española confesó haber tenido algo de "mieditis" antes de emprender rumbo a Argentina a empezar el rodaje. Señaló el lujo y placer que supone trabajar con Ricardo: "Tuvimos una complicidad personal que traspasa la pantalla".  Un proyecto del que sus protagonistas comentaron que su éxito en Argentina reside en su apoteósico final: "El desencadenante permite ver  un abanico de cólera de los personajes durante las horas que dura el secuestro", dijo Belén. Por su parte, Darín, el hombre de los ojos azules más hipnóticos, señaló que "si en una película de suspense el final no te convence, todo el trabajo anterior se cae, por bueno que sea. Y también es importante contar las cosas, pero no explícitamente. Hay suspense y suspense. Aquí no se trata de caras y fantasmas que aparecen, sino de un relato insertado en la realidad y la vida cotidiana, por lo que es esencial la verosimilitud y la credibilidad se cumpla. Pero ante todo señalar que "Séptimo" es ficción, no un ejemplo de la realidad".

:: "Séptimo" de Patxi Amezcua se estrena en nuestro país este viernes 8 de noviembre de 2013. Pincha aquí para ver el tráiler de esta propuesta cargada de suspense.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter