Acontracorriente Films

Análisis del DVD "Antes del anochecer", dirigida por Richard Linklater

7:47

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

YA A LA VENTA EN DVD "ANTES DEL ANOCHECER"

Hilirante, bella, emotiva e imprescindible, así es "Antes del anochecer", el título que cierra la trilogía dirigida por Richard Linklater y protagonizada por la excepcional pareja formada por Ethan Hawke y Julie Delpy. AContracorriente Films ya a puesto a la venta en DVD el broche final de este apasionante proyecto cinematográfico.

Richard Linklater ya firma la que será por mucho tiempo la trilogía  romántica más exquisita de la cinematografía europea. "Antes del amanecer" de una primavera del 95 en Viena, Jesse y Celine se conocieron; se reencontraron 9 años después en París en "Antes del atardecer"; ahora es Grecia el melancólico entorno en el que unos excepcionales Ethan Hawke y Julie Delpy mostrarán si el paso del tiempo habrá consumido la llama de su amor. Aclamada por la crítica internacional y considerada una de las historias románticas más memorables del cine contemporáneo. "Antes del anochecer" vuelve a estar dirigida por el nominado al Oscar Richard Linklater y escrita por el propio director y sus dos protagonistas.

Sinopsis
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad? 

Imagen y sonido
Imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 - 1.85:1. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano / Catalá. Idioma VO: Dolby Digital 5.1 Inglés. Subtítulos: Castellano / Català.

Contenido adicional
La edición de A Contracorrinte Fims incluye 33 minutos de extras formado por: Audiocomentario del director Richard Linklater y los actores Ethan Hawke y Julie Delpy subtitulado en castellano, TV spot, Tráiler, Cómo se hizo, Entrevistas, Anochecer en Berlín, Ficha artística y Ficha técnica.


Valoración personal
Será sin duda, y por mucho tiempo, la saga romántica más soberbia que ha dado la cinematografía contemporánea. Es exquisita en guión, con diálogos hilirantes, naturales y anecdóticos, soberbia en interpretación, con una pareja actoral tan brillante y con una fuerza interpretativa realmente natural. Las calles de Viena, de París y de Grecia no podrían ser lugares  más melancólicos y perfectos para enmarcar el encuentro, reencuentro y futuro de Jesse y Celine, dos almas predestinadas a unirse desde que se conocieron en un tren en 1995. Richard Linklater dirige con maestría las tres poéticas cintas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Deslpy,  los dos únicos mástiles que sustentan con fuerza el significado de la palabra "amor".

El broche final de esta romántica trilogía está escrito únicamente por sus actores protagonistas, Julie Delpy y Ethan Hawke, que ya habían participado en el guión de la anterior entrega. Grecia es el escenario de un desenlace sensacional, que si bien es un contrapunto al positivismo de las dos anteriores partes, es quizás un final realista y natural. La vida no es un camino de rosas y el amor menos, por eso, pasado, presente y futuro forman parte de los hilirantes, catárticos y soberbios diálogos que Hawke y Delpy interpretan con una naturalidad asombrosa. Han pasado casi dos décadas desde que el amor llamó a sus puertas y el destino les puso al frente el uno del otro, ¿todavía les queda una oportunidad? Sin lugar a dudas, la trilogía romántica más exquisita de todos los tiempos. Imprescindible.

"Antes del anochecer"  de Richard Linklater está a la venta en DVD y Blu-ray por A Contracorriente Films.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Crítica de "Antes del anochecer".

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter