Análisis DVD

Análisis del DVD de "Somos gente honrada",

7:25

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

YA A LA VENTA EN DVD "SOMOS GENTE HONRADA"

CAMEO ya ha puesto a la venta en DVD la comedia española "Somos gente honrada". Paco Tous, Miguel De Lera, Manuela Vellés y Unax Ugalde protagonizan el primer largometraje de Alejandro Marzoa, una historia puramente dramática que utiliza la comedia para desengrasar la crudeza que supone vivir con la pesadumbrez de graves problemas económicos. 

El Terrat firma la producción de esta comedia protagonizada por Paco Tous y Migel De Lera, cuyo título parece emanar cierta ironía con el panorama político-social de nuestro país. Un acertado elenco y correcta postura con la que Alejandro Marzoa se lanza a dirigir su primer largometraje, nos hace disfrutar de 85 minutos lleno de comicidad pero con un trasfondo verdaderamente dramático, tan del día a día que hace de esta ficción toda una realidad. Jose Corbacho y Emma Lustres de El Terrat forman parte de la producción junto a "Vaca Films", en coproducción con "Persona Non Grata Pictures", de este trabajo que fue presentado en la sección oficial del pasado Festival de Málaga.

Sinopsis
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben dos cincuentones de cocaína?

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 2.35:1. Idiomas: Castellano. Idiomas (VO): Castellano. Sonido: Castellano dolby digital 5.1. Subtítulos: Inglés.

Contenido adicional
La edición de Cameo incluye 15 minutos de extras formado por el tráiler y las fichas habituales (artística y técnica), además de la pieza teaser "¿Qué haríais si te encontraras con 10 kilos de cocaína?".



Valoración
Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés y Marisol Membrillo protagonizan esta conmovedora comedia agridulce que narra la historia de Suso (Paco Tous) y Manuel (Miguel de Lira), dos amigos sin trabajo que encuentran 10 kilos de cocaína durante una tarde de pesca y deciden comenzar a venderla para dar solución a sus problemas económicos. Con el peso de una familia a las espaldas, estos dos amigos encabezan una lista de personajes sacados de cualquier familia de a pie. Junto a ellos, un suegro hiriente, una esposa cabeza de familia, un amor eterno aún separado por la muerte e hijos que no quieren lo que los padres quieren para ellos, en una historia que habla de la crisis de la construcción, la avaricia, la moral y la amoralidad y de la toma de medidas desesperadas a pesar de lo incorrecto que supone para todos y para uno mismo.

Si aparentemente parece anunciar la típica comedia made in Spain de humor simple y cañí, acaba sorprendiendo gratamente dada la apariencia documental de la realización utilizada en el largometraje. Un guión cargado de sentimientos transmitidos de manera acertada por Paco Tous y Miguel de Lira, aunque no habríamos de olvidar a Marisol Membrillo. Ayudado todo ello con unos secundarios de lujo, entre los que se encuentran la guapa Manuela Vellés, quién da frescura y delicadeza a la historia, y Unax Ugalte, la contraposición de su partener. De poner un pero sería al montaje, cuya brusquedad en el salto de secuencias rompe de continúo el clima creado, como por ejemplo en la escena de la cena con Suso, Manuel y Carmen, el trío que erige el mensaje de amistad, que sonando "Tú" de Umberto Tozzi es un momento divertido y emotivo que es finiquitado en el momento más álgido de la canción. Un fail. 

"SOMOS GENTE HONRADA" de Alejandro Marzo está a la venta por CAMEO en DVD desde el 20/11/2013 a un PVP de 13'30€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter