Alberto Iglesias

Concha Velasco se sube a las tablas del Teatro Español para hacernos vibrar con "Hécuba"

7:45

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"HÉCUBA" SE SUBE A LAS TABLAS DEL TEATRO ESPAÑOL

El último reto teatral de la actriz vallisoletana llega hoy al Teatro Español. Estrenada en el pasado Festival de Mérida, "HÉCUBA", la pieza clásica de Eurípides, arranca temporada en Madrid para hacernos vibrar con la venganza de una herida madre por la muerte de sus hijos.

Inmensa, grande, maravillosa,... artista, así es Concha Velasco. Nadie más que ella podría enfundarse las enarenadas telas para interpretar con la mayor de las maestrías la protagonista de una de la obras más famosas, y eternas, de Eurípides. Tras su exitoso paso por el Festival de Mérida, la versión dirigida por Juan Mayorca de "HÉCUBA", llega a las tablas de la sala grande del Teatro Español para hacer vibrar al público madrileño. 

Concha Velasco se entrega al “papel más importante de su vida” encarnando a una madre anegada por el dolor de la pérdida, dispuesta a derramar el cáliz de la venganza sin compasión alguna sobre quienes arrebataron la vida de sus hijos. Hécuba no vacilará, erigiéndose a un tiempo en acusador, juez y verdugo. A parte de haber declamado previamente unos monólogos del personaje de Hécuba, es la primera vez que la actriz Concha Velasco defiende una tragedia griega. Dirigida por José Carlos Plaza revivirá la desventura de la reina destronada Hécuba a quien la guerra de Troya hizo esclava y poso de amargura.

Considerada una de las grandes tragedias de Eurípides, la obra aúna sobre el escenario, entre otros, a José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, María Isasi y Alberto Iglesias que, junto a Concha Velasco, se abren paso a través de un espacio devastado: el campo después de la batalla. La derrota de unos que sirve de poso para la victoria de los otros. Nos movemos entre despojos, no entre seres humanos… Mujeres prisioneras, cautivas y aniquiladas, enloquecidas e inermes, que recorren las ruinas de lo que fue su vida. Cuenta la leyenda que Hécuba estremeció a los propios dioses con su sufrimiento, hasta tal punto que la convirtieron en una perra aullando su dolor durante la eternidad. Y eso es Hécuba: un aullido, un llanto interminable, perpetuo e inmortal.

"HÉCUBA" podrá verse del 6 al 23 de febrero, de martes a viernes a las 20 h. Sábados doble función: 18h. y 21h. y Domingo a las 19 h. Entradas de 5 a 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter