Akiva Goldsman

Crítica de "Cuento de Invierno", dirigida por Akiva Goldsman

7:31

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ 

ÉRASE QUE SE ERA...

Título: Cuento de invierno (Winter’s tale). Dirección: Akiva Goldsman. Reparto: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Matt Bomer, Eva Marie Saint, Will Smith. Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.  Estreno en España: 14/02/2014.

Sinopsis: Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, “Cuento de invierno” es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.

PUNTUACIÓN: 3/5


Ambiciosa propuesta que logra concentrar 780 páginas en 118 minutos. Una complicada adaptación cinematográfica que auna fantasía, magia, amor y drama de una manera poco convincente. Si bien es (muy) inverosímil, es un blockbuster con una banda sonora preciosa y un elenco de buenas y malas elecciones, cuyo único pretexto es entretener.

Ay Peter Lake, Peter Lake... menudo galán heroico cochanbroso que estás hecho. Los he visto con más luces, aunque es cierto que el frío hiela los pensamientos y ensombrece usar la lógica más básica. Por esto y por el conjunto del trabajo al que Akiva Goldsman ha dado forma, desilusionada me hayo. Esta adaptación cinematográfica de la novela de Mark Helprin se aleja del romance fantástico con la que se publicita la cinta, siendo en realidad un título fantástico sin más. Ni originalidad, ni efecto sorpresa, ni una acertada elección del elenco - hay muy buenos actores pero son a sus personajes lo que un caballo volador al siglo XXI-, y aunque sea un SPOILER en toda regla, lo del romance es un visto y no visto que carece de pasión, desenfreno, sufrimiento y fuego.

El bien versus el mal, el amor verdadero, el destino y la fe en los milagros guían esta historia de entretiempos por las que su protagonista, un Colin Farrel rapado por el propio Lucifer, salta desorientado a una época de Dunkin Donuts y rascacielos en la que el espectador acabará haciéndose cómplice divertido de este cóctel de géneros adornado por un precioso caballo blanco volador, unos asombrosos escenarios en la primera parte de la película y una cautivadora banda sonora. Tras tantos títulos sobrecargados de acción, dramas y profundidades varias, apetecía, y más con este tiempo, dejarse llevar por el entretenimiento más llano con una película cuyo reclamo publicitario lleva escrito en luces de neón "ÑOÑADA". Falsa alarma. "Cuento de invierno" me ha dejado fría, pero cada cuerpo tiene su propio termostato.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter