Adrián Lastra

Opinamos sobre el primer capítulo de "Velvet"

7:39


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

GALERÍAS VELVET: UN AMOR IMPOSIBLE CON MUCHA TELA QUE CORTAR

Tras una larguísima fase de promoción, Antena 3 estrena está noche "Velvet", una esperada serie que hará vibrar, emocionar y enloquecer a sus espectadores. Un amor imposible con mucha tela que cortar para las noches de los lunes... ¿Preparados?

Hoy se abren las puertas de "Velvet" por primera vez, la primera de las muchas veces que auguramos que lo harán. La nueva serie de ATRESMEDIA se estrena POR FIN está noche en prime time y como duro, durídimo, rival de "B&B" el nuevo proyecto de ficción de MEDIASET que coincide su arranque en día y horario con Velvet. Se avecina noche movidita en los audímetros para el primer capítulo de la nueva ficción de "Bambú Producciones" ("Gran Hotel"), una serie de grandísima calidad cuyo eje principal gira en torno a una historia de amor imposible con mucha tela que cortar.

Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época.Ana Ribera es una de las modistas de las Galerías. Desde sus tempranos comienzos en el negocio familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre. Cuando conoce a Alberto Márquez, el joven heredero de Galerías Velvet se enamora irremediablemente de él… la persona menos indicada porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido. A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para eso suceda.


Nosotros, que vimos el primer capítulo hace unos meses en las oficinas de ATRESMEDIA, os podemos adelantar que la estética, el vestuario, los decorados, la maravillosa banda sonora y el EXCEPCIONAL reparto que participa en esta serie van a hacer que "Velvet" tenga una buena acogida y obtenga muy buenos resultados. Suma puntos que las caras protagonistas del romance que acongojará a los espectadores sean Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, una pareja de guapos con gran tirón y que son sin lugar a dudas el mayor de los reclamos de esta nueva ficción made in Spain. Deseosa estoy por llorar de emoción, pena, alegría y envidia - porque seamos francas, el cuerpo de Silvestre, sea duque o heredero ricachón, está de chupa-pan y moja y ¡Ay, lo que le haría yo! -. Centrándonos en este primer capítulo, cabría destacar el tono de este amor puro, tierno y sencillo, de como se muestra su evolución, su origen y su abrupta ruptura en los primeros minutos, y de como consigue que el espectador esté tremendamente expectante al reencuentro de los amantes y de como retoman una relación, que como todos bien sabemos, se verá obstaculizada por instigaciones e intereses familiares que nos harán padecer de lo lindo.

Enmarcada en la alta costura de la España de 1958, "Velvet" tendrá una fuerte proyección en el mundo de la moda, y es que, 60's is coming! - ya lo veréis -. Siendo el conjunto del proyecto de una calidad impresionante, los grandes almacenes de Antena 3 se convierten en un lujo para la vista, ya que es muy destacable la calidad de los efectos digitales, a pesar de notarse demasiado en la escena que cierra este primer episodio, pero no desmerecen esta gran apuesta. Con lo topicazos propios de todo romance de pocas dichas y muchas desdichas, el episodio cuenta con escenas tiernas, emocionantes, simpáticas e impactantes que servirá de presentación de muchos de sus personajes y despedida de alguno que otro. En una palabra: precioso, así es este esperado arranque de una de las series que hará historia dentro de la ficción de nuestro país.

LO MEJOR: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cristina Plazas, Tito Valverde, Celia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó, Javier Rey, Pep Munné y Maxi Iglesias.

LO PEOR: El cutrepatinazo en los efectos especiales en la escena final del capítulo.

MOMENTAZO: Tito Valverde. Y hasta aquí puedo contar.

En definitiva, una seriaza que tejerá un sin fin de disputas, reconciliadores, momentos lacrimógenos y otros muchos cargados de pasión que volverá a colocar a Miguel Ángel Silvestre en el centro del huracán y forro de carpetas de teenangers y con un impacto tremendo en el mundo de la moda. Somos muchos los que queremos ver al "empotrador" de Alberto en materia.

No te pierdas "VELVET" todos los lunes a las 22:30h en ANTENA 3.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter