300

Crítica de "300: El origen de un imperio", dirigida por Noam Murro

8:27

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA FIESTA DEL MÚSCULO 2.0

Título: 300: El origen de un imperio (300: Rise of an empire/AKA: 300: Battle of Artemisia). Director: Noam Murro. Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green,  Lena Headey, Rodrigo Santoro, Andrew Pleavin, David Wenham, Hans Matheson, Jack O’Connell. Guion: Kurt Johnstad y Zack Snyder; basado en la novela gráfica “Xerxes”, de Frank Miller. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 7/03/2014.

Sinopsis: Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, “Xerxes”, ”300: El Origen de un Imperio” lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Temístocles se enfrenta contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

PUNTUACIÓN: 3'5/5


¡ATENCIÓN! Hoy llega a los cines de nuestro país la segunda parte de la fiesta del músculo que dejará ojiplática a más de una. "300: El origen de un imperio", una orgía de hombres sudorosos que exhiben su destreza en una lucha espectacular bajo unos atractivos gráficos que hacen de esta nueva batalla en pos de una Grecia unida una propuesta tremendamente entretenida.

Más acero, más músculo sudoroso y más ira confluyen en la continuación de "300". La guerra no acabó con la muerte de Leónidas y de sus 300 HOMBRETONES. Ahora Termístocles toma el mando de la batalla iniciada por el Rey de Esparta con el propósito de conseguir unificar Grecia. Algo nada fácil, y que desencadenará en un nuevo baño de sangre que verá envuelto al ejército ateniense de Termístocles contra el ejército persa de Jerjes, comandado por la oscura Artemisa. Él contra ella, ella contra él, en una guerra cuyo verdadero interés será ser testigos del enfrentamiento en cuerpo y alma entre ambos estrategas. Músculos por doquier sustentan la ágil narrativa de esta producción sobrecargada de efectos digitales de la que resulta una propuesta tremendamente entretenida... para ellos y para ellas, aunque los motivos sean diferentes.

Sangre por aquí, sangre por allá se convierten ese personaje más en cada una de las escenas, la mayoría llenas de violencia, cuyo conjunto contiene una escena "machos alfas" tras el bis a bis entre Termístocles y Artemisa que consigue desengrasar los rictus enfurecidos de estos bárbaros atracativos. 102 minutos de acción enmarcados bajo una estética cómic que hace más atractiva este full combat de hombres semidesnudos que volverán a hacer disfrutar a los que vieron "300" e incluso a los que se sumen a ser testigos de esta nueva batalla Atenas versus Persia sin haber visto la anterior entrega. A estos últimos seguro que les suena eso de "-¡Espartanos!, ¡¿Cuál es vuestro oficio?! - ¡AU! ¡AU! ¡AU!". Pues prepárense para batalla, por que la guerra continúa... ¡AU! ¡AU! ¡AU!

Lo mejor
Eva Green y su mala leche.
El atractivo de Sullivan Stapleton.
La espectacularidad de las escenas de batalla.

Lo peor
El Dios-Rey (Jerjes), ¿qué papel tiene en esta batalla? Sería mejor rebautizarle como el "Rey de ocre calzonazos". Aparece poco... Rodrigo Santoro aparece poco mostrando su body, sin maquillaje horribilis... MUY MAL.

En definitiva, una segunda parte que está a la altura de las expectativas y de la cinta que le precede. Un juego de trompazos, amputaciones y decapitaciones a casco porro realmente entretenido. Un baño de sangre de estética cómic tan espectacular como la cantidad de abdómenes bien definidos que participan en esta segunda parte de la fiesta del músculo made in Greek.

Pincha aquí para ver el tráiler de "300: El origen de un imperio". Estreno hoy en cines... AU! AU! AU!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter