Daniel Vázquez Sallés

Reseña de "Si levantara la cabeza" de Daniel Vázquez Sallés

8:05

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

ESPAÑOLES: FRANCO HA SIDO CLONADO

¡Horror! Francisco Franco, ese pequeño dictador que mantuvo a España en una época oscura y llena de censura, ha sido clonado... ¡Venga, que no! Bueno, sí. Un clon de Franco es el protagonista del nuevo libro de Daniel Vázquez Sallés.


Sinopsis

¿Fue la oveja Dolly el primer mamífero clonado? Eso creíamos hasta ahora... En un país en que los golpes de estado forman parte de la marca España más trasnochada, la Fundación Franco y Cía. ha decidido ganar las elecciones mediante un líder con delirios mesiánicos y el elegido es Paquito, el clon de Francisco Franco Bahamonde, un hombre obstinado, meticuloso y astuto hasta lo grotesco. 
A pesar de su aversión a los usos democráticos, Paquito no duda en aceptar ser candidato y utilizar las tendencias más trendy del márketing de comunicación política. El objetivo que le anima a él y a su troupe de machos ibéricos no es otro que conseguir un nuevo amanecer para España con un programa futurista: centralizar el Estado, eliminar a rojos y nacionalistas, devolver el poder a la Iglesia y satanizar las bodas entre homosexuales. 
Daniel Vázquez Sallés ha compuesto un desternillante relato en el que se despliega la fantasía más apoteósica al tiempo que se exorcizan peligros no tan lejanos de la realidad 
de nuestro país.


Reseña

¿Cuántas veces has oído la frase "Si Franco levantara la cabeza"? Infinitas, ¿verdad? Pues en el nuevo libro de Daniel Vázquez Sallés todo es posible. Resulta que la ciencia ha clonado a Franco, y su clon se llama Paquito. Claro, Paquito no lo tendrá fácil para ser el nuevo dictador en España, y es que los tiempos han cambiado y el lector será testigo de la lucha por el éxito de Paquito.

Durante las 192 páginas de "Si levantara la cabeza", el lector se encontrará con un humor desternillante, ideas muy alocadas y un mundo futurista en el que todo, o casi todo, es posible. Y es que Daniel Vázquez Sallés nos demuestra con su pluma que es uno de los autores más prometedores. Seguramente se cumpla el éxito de su anterior título, "El intruso" (Temas de Hoy, 2013) y no es para menos ya que leer a Vázquez Vallés siempre es entretenido. "Si levantara la cabeza" se lee en una sentada, con eso te lo digo todo.

"Si levantara la cabeza" está a la venta por Ediciones Destino al PVP recomendado de 18,90€ en formato físico y 12,99€ en formato electrónico.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter