Ansel Elgort

Crítica de "Bajo la misma estrella", dirigida por Josh Boone

8:32

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

UN AMOR DE UNA BREVE PERO INFINITA ETERNIDAD

Título: Bajo la misma estrella (The fault in our stars). Director: Josh Boone. Reparto: Shailene Woodley, Willem Dafoe, Ansel Elgort, Nat Wolf, Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia. Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber; basado en la novela “Bajo la misma estrella”, de John Green. Distribuidora en España: Hispano FoxFilm. Estreno en España: 4/07/2014. Puntuación: 4'5/5.

Sinopsis: Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer. Basada en el bestseller de John Green, explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado.

"Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad"

Si lloraste con el libro de John Green, prepara un buen arsenal de kleenex cuando vayas a ver la maravillosa adaptación cinematográfica de "Bajo la misma estrella". Imposible no emocionarse con esta breve pero eterna historia de amor protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Va a llegar a España convertida en un auténtico fenómeno en EE.UU, donde la historia de amor adolescente de "Bajo la misma estrella" va camino de ocupar el primer puesto de la taquilla, superando a las últimas superproducciones de Angelina Jolie y Tom Cruise. Crítica y público han sucumbido al buen hacer de Shailene Woodley y Ansel Elgort, que de hermanos a novios cautivan en esta emotivísima y acertadísima adaptación del bestseller de Josh Green, una novela bastante más lacrimógena que la película, pero cuyo guión resulta de una buena selección a la que únicamente se le puede recriminar no haber tenido en cuenta pequeños detalles que dan más consistencia a la forma de ser de los perfiladísimos protagonistas de este breve pero eterno único amor.

"La vida no tiene que ser perfecta para que el amor sea extraordinario", "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.", estas son algunas de las innumerables y preciosas citas que describen la esencia de esta historia tan dura, madura y emotiva como bonita, cálida e inteligente que evita ser un tópico drama sobre el cáncer sino el retrato de un gran amor a través de una historia fresca, jovial y llena de comicidad en la que Shailene Woodley y Ansel Elgort aportan una naturalidad y credibilidad pasmosa. Estos dos hacen gratificante la experiencia de disfrutar este título: si bien ella borda de manera incorregible la Hazel imaginada por Green, atención con Ansel, quizás un escalón por encima de su partener, ya que Gus, el personaje al que da vida, posee una actitud difícil de escenificar sin que resulte inverosímil. Un conjunto maravilloso al que se suma una sensacional banda sonora (Birdy, Bright Eyes, Ed Sheeran, M83 y Charli XCX).

"Bajo la misma estrella" es un canto a la vida a pesar de las circunstancias que hacen de ella un camino breve y sin retorno en el que la familia, la amistad y el amor consiguen hacer de esta efímera existencia en un infinito y eterno recuerdo.

:: "Bajo la misma estrella" de Josh Boone se estrena esta semana en nuestro país. Recomendable, siempre y cuando vayáis previstos de paquetes y paquetes de kleenex. Pincha aquí para ver el tráiller de esta preciosa película.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter