Adam Levine

Crítica de "Begin Again", dirigida por John Carney

9:56

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

CUANDO LA MÚSICA ES TU VOZ

Título: Begin again. Director y guión: John Carney. Reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Adam Levine, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Mos Def. Música: Gregg Alexander. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 1/08/2014. Puntuación: 5/5.

Sinopsis: Greta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Tierna, simpática, happy, la comedia dramática protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine es un título veraniego imprescindible. El director de "Once" hace de "Begin Again" otro cautivador retrato provocador de suspiros y sonrisas en clave musical.

John Carney vuelve a deleitarnos con sumo gusto con una nueva propuesta muy en la línea de su anterior trabajo, "Once", cambiando las calles de Dublín por las de Nueva York. Estrellas perdidas o estrellas que se pierden, tontos que rompen promesas, conformarse o querer más componen la partitura de esta conmovedora, delicada, afable y tremendamente buen rollista película protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine, un trío excepcional que complementa un conjunto exquisito, sin notas desafinadas, en el que la ciudad de los rascacielos, el escenario en el que todo artista quiere triunfar, nos hace testigos de una historia de segundas oportunidades que superan los silencios marcados por el tempo de la vida.

La simpleza de sus elementos se sostiene por el carisma de los instrumentos que Carney elige para construir "Begin Again". Es decir, por sus personajes, por su mágico escenario, por su embriagadora fotografía y por su pegadiza banda sonora, un todo del te quedas prendado por la fuerza y la pasión de la música, la verdadera protagonista de esta feel good film. Utilizando las letras de las canciones que unos y otros componen, arreglan o simplemente interpretan sirven a sus protagonistas para empezar de nuevo, para emprender un nuevo rumbo, para redirigir sus vidas una vez aceptado los cambios que irrumpen en la estabilidad de sus vidas. Es la ruptura de Greta y Dave, una adorable pareja de compositores, el punto de inflexión que sirve para vincular en este nuevo comienzo a Dan, un artista de antaño y un ejecutivo discográfico en baja forma consecuencia de un divorcio, cuyo destino le tiene guardado una oportunidad una noche cualquiera, en un bar cualquiera, de la mano de una chica que no es cualquiera. Greta y Dan verán el uno en el otro el partner idóneo para desarrollar un trabajo musical que será la terapia que les ayude a consolidar sus actuales caminos.

Canciones que cuentan recuerdos, temas que describen cualquier estado de ánimo, una playlist que consuela y alegra, y que sobretodo, deja una grata sensación de felicidad, hila este videoclip imprescindible, una joya con la que disfrutar de la ternura de Keira Knightley, de un genialísimo Mark Ruffalo y de un irresistible Adam - que tanto nerdy como modernete barbudo no hay quien le quite el "clavo" que tiene-, que se estrena este viernes en nuestro país, ¡no te la puedes perder!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter