39 Escalones Films

Recomendaciones. Disfruta del cine más fresco en DVD con 39 Escalones Films

8:46

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO Y RAQUEL JARO

LOS DOS FILMS ESPAÑOLES QUE MÁS SORPRENDIERON ESTE AÑO

"Esto no es una cita" y "Como todas las mañanas" ya están a la venta en DVD distribuídos y editados por 39 Escalones Films. Ambos son dos de los films que más nos sorprendieron este año. 
Fotograma de "Esto no es una cita"
"Esto no es una cita" cuenta con la dirección de Guillermo Fernández Groisard, conocido en el mundo de la televisión por ser el director de algunos capítulos de series como "Policías, en el corazón de la calle", "Punta Escarlata" o "Menudo es mi padre. El film cuenta con un plantel de actores la mar de interesante: Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez, Fernando Cayo, Jorge Pobes, Carlotta Cosials. A todo eso se le suma la trama, ya que es una comedia romántica algo atípica y muy divertida: Paula (Virginia Rodríguez, SMS, sin miedo a soñar) quiere volver con Miguel (Fernando Cayo, Casi inocentes), pero este le rechaza, igual que ella rechaza a Roberto (Darío Frias, Mis adorables vecinos), quien está prendado de ella. Al parecer, no tiene ninguna posibilidad con ella, pero si con Silvia (Carlotta Cosials, Punta Escarlata), su ex novia, que se muere por volver a sus brazos. El problema es que Roberto no quiere retomar la relación, no para de pensar en Paula, así que su amigo Nacho (Jorge Pobes), le aconseja que vaya a por todas y consiga conquistar su corazón. Roberto no parece tenerlo tan crudo como pensaba, pues aunque él no lo sepa, Andrea (Alexandra Jiménez , Los Serrano), la mejor amiga de Paula, insiste en que pase una noche con él para que se olvide de una vez por todas de su ex. Al fin el joven consigue su objetivo, quedar a solas con la chica con la que está obsesionado, pero que conste que esto no es una cita.

La cinta viene precedida de un rotundo éxito por festivales de cine como Festival de cine de Málaga: Premio del público y Mejor actriz, Festival de cine de Alicante: Mejor actor, Festival de comedia de Tarazona: Premio del público y Festival internacional de cine de Marbella: Mejor película. Para la edición en DVD, se le ha añadido el siguiente material adicional: Making of: Así no se hizo “Esto no es una cita”, Secuencia eliminada, Trailer, Fotos de rodaje.

Fotograma de "Como en todas las mañanas"
En "Como en todas las mañanas" tenemos a Toni Nievas, guionista, realizador, dibujante, cómico y actor, sobre todo conocido como Youtuber (“Te ha pasado”, “Menéame Deluxe”) nos presenta así su ópera prima que, cómo no podía ser de otra manera, fue estrenada durante el pasado mes de febrero en la “sala más grande del mundo”: Internet. En este mockumentary, que fue financiado mediante crowdfunding, Toni Nievas hace gala de su magistral forma de hacer humor a través de la ironía, la cual también queda plasmada en algunas de sus otras obras como “Polvo Cósmico”. Además, esta obra le permitirá acercarse a una situación tan dura como la que atraviesan muchos españoles en la actualidad a través de la carcajada, algo que desde luego hace falta en este país sumido en la crisis económica.

Mediante el término “mockumentary” nos referiremos a aquellas obras que, a pesar de adoptar la forma propia de los documentales, conforman un relato de ficción, siendo precisamente la originalidad de este formato, junto a la simplicidad y lo hilarante de las situaciones que se muestran, algunos de los puntos fuertes de la obra. No podemos olvidar, además, lo impecable de algunas interpretaciones como la de Dani Mateo, humorista ampliamente conocido por programas de actualidad como “El Intermedio” o “Yu” en la radio, en el que colabora con el propio Toni Nievas, o la de Berto Romero, también reconocido cómico, copresentador de “En el aire” junto a Andreu Buenafuente y nominado a Actor Revelación en los Premios Goya 2014 por “3 bodas de más”. Otros actores como Félix Maestro, Rodo Gener o Mar Cortés, entre otros muchos, también han demostrado su gran capacidad cómica, quedando totalmente a la altura de los antes nombrados y formando así parte de un proyecto que añade una pizca de sarcasmo e ironía a una dura realidad que encontramos más cerca de nosotros de lo que querríamos.

La edición en DVD del film cuenta con el siguiente material adicional: Trailer, escenas eliminadas, los mejores videos de Toni Nievas.

:: "Esto no es una cita" y "Como todas las mañanas", ya están a la venta en DVD en tiendas especializadas, grandes almacenes y también desde la página web de 39 Escalones Films al PVP recomendado de 10,95€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter