Animación

Crítica de “Operación Cacahuete”, dirigida por Peter Lepeniotis

13:24


Artículo por Esther Maroto

PERPETRANDO EL ATRACO PERFECTO

Título: Operación Cacahuete. Dirección: Peter Lepeniotis. Voces: Will Arnett (Surly), Katherine Heigl (Andie), Brendan Fraser (Grayson) y Liam Neeson (Mapache). Productores: Woo Kyung Jung y Graham Moloy. Distribuidora: Filmax Entertaiment. Estreno en España: 22/08/2014. Puntuación: 2,5/5.

Sinopsis: La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Gracias a la ayuda de Grayson, Andie y el resto de animales del parque tendrán que arreglárselas para conseguir su recompensa.

Entretenimiento asegurado para los más pequeños con esta historia de atracos casi perfectos en la que los principales protagonistas son dos ratas que se saltan casi todas las normas.

Hoy se estrena en nuestro país “Operación Cacahuete”, una comedia de animación para toda la familia pero especialmente para los más pequeños de la casa. El director, Peter Lepenoitis, quien ha trabajado como animador y director de animación para varios estudios como Walt Disney, Light and Magic o Pixar, dirige y co-escribe esta entretenida historia de Lorne Cameron, guionista de películas de éxito como Hermano Oso (nominada al Óscar) o Vecinos Invasores.

En realidad la película “Operación Cacahuete” es la versión extendida de un cortometraje de diez minutos del año 2005 donde unos roedores intentaban recuperar una pizza de una papelera mientras, enfrente, unos ladrones atracaban un banco. Con esta premisa el director ha creado este largometraje lleno de acción. Tanta que a veces incluso se puede perder el hilo de la historia principal con subtramas que no aportan demasiado a la película. Aún así, es un digno trabajo dirigido sobre todo a los más pequeños. Técnicamente intachable y con unos escenarios muy fieles que retratan el final de los años 50 en un pueblo de Virginia.

Operación Cacahuete está ya en cines y para todos los públicos. Aquí tenéis el tráiler: 


También te gustará

1 comentarios

  1. Muy coqueta, hay buena música. Es una de las películas animadas habituales, ”Operación Cacahuete” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter