Atrapa un millón

Cita con... Carlos Sobera

17:08

ENTREVISTA POR RAQUEL JARO Y ADOLFO PARDO

“Definiría a mi personaje como un ambicioso sin escrúpulos”

Más conocido por concursos de televisión como "Date el Bote" o "Atrapa el millón", el popular presentador de TV Carlos Sobera vuelve al escenario tras un par de años de ausencia en teatro, tras su gira con la obra "La Guerra de los Rose", y lo hace con un estreno y un texto que pretende dar que hablar y pensar "El Ministro".

Así, en relación a su reciente estreno, nos dirigimos a él, que nos tiene mucho mucho que contar.

¿De qué es testigo el espectador cuando ve "El Ministro"?
Digamos que de una mirada crítica en clave de humor sobre todo lo que nos está pasando, ya que la clave de la función no es política, pretende abarcar cuestiones más humanas y sociales. Porque es verdad que en la obran pululan una profesora de francés, un ministro cabrón y un par de indignados que han pegado un palo al banco buscando cambiar sus vidas, y eso no sólo pasa en la política.

¿Cómo definirías a tu personaje?
Le definiría como un ambicioso sin escrúpulos.

Esta obra representa a unos personajes que esconden algo, ¿alguna vez has sentido que estabas evitando algo y finalmente has sucumbido?
Tantas veces, en todos los sentidos además, incluyendo los buenos. Y es que ya decía Oscar Wilde la mejor manera de vencer una tentación, es sucumbir a ella, pues las tentaciones que siempre están llamando a tu puerta terminan volviéndote loco.

¿Cómo es volver a un escenario tras dos años desde tu última obra "La Guerra de los Rose"?
Bien, muy bien, ya que necesitaba un descanso después de los Rose. Tuvimos una gira de un año y ocho meses, muy buena, y quería distanciarme un poquito, recobrar fuerzas. Y ahora que ya me encuentro bien, decidí buscar un texto que me gustase, y lo he encontrado en "El Ministro", así que vamos a por ello.

¿Cuál de tus facetas disfrutas más, la de actor, presentador…?
Es difícil decidir, a mí me gustan todas, probablemente me encuentro más a gusto cuando tengo compañeros de trabajo. Cuando eres presentador estás más solo y es un rollo más endogámico, pero en general yo me divierto en cualquier lado. A mí me compras una piruleta, me mandas al campo y soy feliz con las vacas.

¿Cómo has vivido el reciente final de “Atrapa un millón”, un programa tan exitoso?
Con mucha naturalidad, porque los que llevamos mucho en esto, somos conscientes de que todo lo que empieza en algún momento tiene que acabar. Y a pesar de que dure muchos años como Atrapa, o incluso “Date el bote” que duró ocho, yo siempre digo que el último titular siempre es malo. Aunque me quedo con dos cositas nuevas, no es el fin definitivo del programa, hemos dejado la puerta abierta a una emisión prime time de Atrapa un millón, y dos, siempre que un programa se acaba, se abre la oportunidad a hacer algo distinto, y me gustaría hacer algo diferente a un concurso.

Pues hasta aquí llega la entrevista, muchas gracias por habernos atendido, ha sido un placer.
Igualmente, gracias a vosotros, encantado chicos.

Un Ministro que aspira a ser Presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar el golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer  lo imposible por sobrevivir a un estrambótico y divertido despropósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la  profesora  el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno  sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…. Y es que…si la ambición no tiene límites, la mala suerte… ¡tampoco! 

:: "El ministro" puede verse en el Teatro Cofidís desde el 24 de septiembre de 2014 miércoles y jueves a las 20.30h, viernes a las 20.00h, sábados a las 19.00h y 21.00h, y domingos a las 19.00h. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter