Hilvanando Producciones

"Trinidad" continua en noviembre en "La casa de la portera".

7:37


TODOS LOS DOMINGOS A LAS 20:00 H.


"Trinidad" es el primer trabajo de Hilvanando Producciones, un colectivo compuesto por profesionales y amigos de trayectoria ya asentada. Continua el éxito de "Trinidad" que sigue en "La casa de la portera" todos los domingos de noviembre a las 20:00 horas. | Por Enrique Calvo.


Ambientado en la España de los años sesenta, el texto cuenta la historia de Sole, antigua costurera; la jovencita Trinidad, antigua oficiala y pareja sentimental de la anterior; y Ángela, viuda adinerada y transformadora del mundo que encuentra a su llegada a la casa de las dos anteriores. Asistimos a una doble transgresión de la moral impuesta cuando dos mujeres que comparten su vida sentimental pasan a formar un trío junto a una tercera: una Trinidad. Este texto intimista, divertido, dramático, sentimental y crítico, está envuelto en un estilismo neorrealista, con momentos poéticos, que plantean al espectador temas que nos siguen preocupando: el precio del ser humano, los condicionamientos sociales y económicos como propulsores y/o destructores de las relaciones, la privación de los derechos, la condena de los vencidos. De fondo, como reflejo de tiempos actuales, una ciudad portuaria en un momento de crisis económica, una gran desigualdad social, y la huella de un pasado aún vigente en una España dividida.

Hilvanando Producciones  hace una  reescritura de este texto de Chocrón, y para ello han contado con Ana Isabel F. Valbuena, quien, junto con el director Nacho Sevilla, han trazado los puntos esenciales que les interesaban para hacer un trabajo personal, y una lectura contemporánea del texto.
Inspirándose en el original, Valbuena ha reescrito un texto propio y cercano, teniendo en cuenta dos premisas fundamentales: las actrices del proyecto y un espacio no convencional.

El nuevo texto se titula "Trinidad", por dos razones: es el nombre del personaje bisagra dentro del trío, y además recoge uno de los temas  del original, el número tres como posibilidad de nuevo modelo sentimental y familiar.


Recordad: todos los domingos de noviembre tenéis una cita con "Trinidad" a las 20:00 h en "La casa de la portera" (Calle Abades, 24, Madrid). 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter