Cita con...

Cita con... EQUIZ

16:16


PRÓXIMA PARADA: EQUIZ, CORRESPONDENCIA CON LA LÍNEA: ÉXITO

Si vas por el Metro de Madrid y de repente escuchas: “Si no paro de salir, hay una historia que contar. Y siempre hay algo que decir y algo siempre sale mal…” te habrás encontrado con el mejor dúo del subsuelo. Ellas son Mónica y Laura, dos hermanas que han decidido probar suerte dando a conocer su música a través de una original gira “Underground”. | Por David Martínez

Equiz, aparte de ser su apellido, es el nombre elegido para esta formación. Desde pequeñas siempre tuvieron entusiasmo por cantar pero nunca llegaron a planteárselo en serio. Fue Mónica quien, movida por su pasión hacia la música, aprendió por su cuenta los acordes básicos de la guitarra. Más tarde pidió a su hermana, Laura, que le ayudase a cantar los temas que había compuesto para su hermano o amigos. Pero no fue hasta 2011 cuando decidieron apuntarse a clases de canto y guitarra.

Al año siguiente participaron en concursos musicales, recibiendo el primer premio del concurso Pop-Rock de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 2012. “El lado oscuro de mi cerebro” fue el tema ganador entre las casi 300 canciones participantes en la categoría de Amigos de la UNED.
Hoy se pone a la venta el tema “No está bien”, tema que recuerda con su ritmo al mismo “Twist & Shout” de los Beatles al que no dudan en añadir un toque moderno con arreglos de sintetizadores. Si quieres conocerlas más en profundidad no te pierdas la siguiente entrevista.

¿Cómo eran vuestras vidas antes de empezar con EQUIZ?
Yo (Mónica) soy técnico de sonido y trabajaba montando equipo en conciertos, festivales así como en estudio, tv...y Laura se dedicaba a la venta como dependienta.  

¿Qué os llevó a plantearos como dúo?
Siempre nos gustó cantar pero el paso de hacerlo juntas lo dimos porque yo tenía unos temas escritos a dos voces y le pedí ayuda a Laura para cantarlas. Lo hacíamos por diversión y más adelante empezamos a cantar para nuestro hermano y algún amigo. Pero cuando empezamos a dar clases de canto con Claudio Pascual a finales de 2011 nos planteamos ir más lejos y tocar para más gente.

Hemos leído que estáis tocando en el metro, ¿cómo fue la primera vez que lo hicisteis? ¿Tenéis alguna anécdota de la gira “Underground”?
La primera vez que tocamos fue en Callao, y nos echaron jajajaja...no teníamos ni idea de dónde ponernos ni de como reaccionaria la gente pero nos armamos de valor y unas cervezas y lo pasamos fenomenal...tuvimos claro que había que seguir. Lo bueno de tocar en el Metro es que continuamente están pasando cosas, la mayoría buenísimas y muy divertidas. Familias enteras que se paran a escuchar, regalos que nos han hecho...La gente en general es muy receptiva y pasamos todos un buen rato. Es difícil decidirse por una anécdota en concreto.

¿Pensáis que vuestro estilo puede acabar siendo un número uno en radio-fórmulas?
jajaja la verdad es que sí!  Es un estilo fresco y desenfadado y creemos que la gente se puede sentir identificada con algunos de los temas que tratamos. Las canciones son pegadizas y la estupenda producción a cargo de Fernando Montesinos las hace aún más accesibles a la gente.

¿Qué tal vuestro primer día en el estudio de grabación, era como lo esperabais?
Fue tranquilo y relajado. Enseñamos a Fernando los temas y empezó a darles forma en su cabeza. No era la primera vez que estábamos en un estudio y como siempre el primer día de trabajo estaba cargado de ilusión y muchas ganas.

¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos después de sacar “No está bien” a la venta?
El 9 de Marzo sale también el disco y la idea es presentarlo en todos los sitios que podamos y hacer todas las entrevistas posibles para que la gente empiece a conocernos. Y si puede ser no parar de tocar!

Vuestras letras están llenas de contenido, no como las del pop comercial. Mónica, ¿Como compositora has sentido la presión de crear letras que realmente cuenten algo y se diferencien del resto?
No he pensado en como diferenciarme del resto a la hora de escribir. Supongo que lo que nos diferencia son nuestras experiencias y a la hora de escribirlas se cuentan solas. Componer para mí es siempre muy divertido y no he sentido por ahora la presion de tener que hacerlo.

¿Qué canción es vuestra favorita?
Es una pregunta difícil...la respuesta va cambiando dependiendo del momento, aunque ahora mismo si tuviéramos que decir solo una seria "Me cuesta respirar" quizás porque es la última que se escribió y se grabó, sustituyendo en el último momento a otra que eliminamos del disco.

¿En vuestro disco sólo habláis de amor o también tratáis otros temas?
En el disco hay de todo un poco. No diríamos que hablamos mucho de amor. Más bien de temas cotidianos, experiencias propias y ajenas que nos parecen divertidas. También hay alguna que es pura ficción.

Y por último, ¿qué es lo último que habéis hecho que no ha estado bien?
Jajaja es otra pregunta difícil... pero bueno la verdad es que últimamente nos portamos muy bien ;)

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter