Camino Texeira

"El malestar que insiste", de Eduardo Recabarren, los jueves en la Sala Off del Teatro Lara

13:05


"EL MALESTAR QUE INSISTE", DE EDUARDO RECABARREN, SE ESTRENA EN EL OFF DEL TEATRO LARA

“El malestar que insiste”, escrita y dirigida por Eduardo Recabarren, y protagonizada por Laura Cepeda, Roberto Poisón, Camino Texeira y el joven debutante Víctor M. Martínez, es una comedia agridulce, en clave de thriller, que narra los gritos sordos, los  reproches y el malestar de una familia desestructurada y debilitada económicamente instalada en la Sala Off del Teatro Lara todos los jueves hasta el 5 de Marzo. | Por Cristina Hernández.

Rufino vuelve de una entrevista de trabajo sin éxito, la rutina de una comida familiar con su madre, los temores de la madre que ve a un hijo que escapa a su control, un joven que está preparado no se sabe para qué mundo. La desesperación de la madre por que le pase algo, que desaparezca, obsesionada con las noticias de la actualidad.

La tía Clara que sufre una depresión y está siendo tratada, trae un cuadro que ha pintado ella misma, que es un encargo de su hermana, curiosa "marchante de arte" que vende los cuadros entre sus amigas. Este cuadro que se llama "El malestar", es el símbolo que recorre a los miembros de la familia provocando el atasco en su afectividad y creatividad para vivir, nadie está satisfecho con nadie en esta familia. René el padre ausente, es llamado por la policía ante la desaparición de la madre; tiene que enfrentarse a resolver la relación con su hijo y hacerse cargo de su rol de padre. Es Rufino quien se queda ante un dilema que no puede resolver. Ni puede vivir solo, ni desea una familia que es la de su padre pero no la suya; que está "desaparecida" como su madre.

Llega al Off del Teatro Lara esta dramedia familiar escrita y dirigida por Eduardo Recabarren, una propuesta teatral que podrá verse todos los jueves hasta el 5 de marzo en este espacio escénico. “El malestar que insiste” es el drama de una familia con tintes cómicos capitaneada por Federica (Laura Cepeda), una madre abandonada, angustiada por no perder su trabajo en el Ministerio por un E.R.E o una jubilación anticipada, angustiada con las noticias de la actualidad, que desaparece y obliga al resto de los personajes a reaparecer y fortalecer relaciones debilitadas.  Y René (Roberto Poisón), ese  padre que regresa de su rehecha vida en Cuenca para hacer lo que nunca hizo: de padre. De padre de Rufino (Víctor M. Martínez), el hijo casi adulto y parado que se identifica con la generación “nini”, en pleno proceso de definición de su sexualidad y fan de Beyoncé. Y entre ellos, la tía Clara (Camino Texeira), depresiva y artista, pinta cuadros que se encarga de vender su hermana Federica, ahora también marchante de arte, que vende las pinturas entre sus amigas.

Una unidad familiar que nunca se ha entendido entre si componen un  cuadro que se llama “El malestar”, símbolo que recorre a todos los miembros de la familia, provocando el atasco en su afectividad y creatividad para vivir, donde nadie está satisfecho con nadie en esa familia. Una pieza cuyo título resulta del efecto que producen tres días de crisis en la familia, con  las circunstanciales y cotidianas conversaciones en el comedor de su casa, único escenario. Un recorrido sobre la mesa, el mantel, la sopa y las croquetas a través de escenas cortas de marcado realismo, donde la cercanía de los actores y el estilo tragicómico de las situaciones los emparenta con el Pinter de “Noche de Juerga”


:: “El malestar que insiste”, escrita y dirigida por Eduardo Recabarren podrá verse en la Sala Off del Teatro Lara. (Corredera Baja de San Pablo 15) todos los jueves a las 20:00h, hasta el 5 de marzo. Precios: desde 12€. Venta entradas aquí

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter