Agenda semanal

Agenda de conciertos de la semana: Jollie Holland, Los Coronas, Amaia Montero, Luis Pastor, Mark Pullido, Monarchy, Música, Naomi Punk, Pasajero, Radio 3, The Right Ons,

14:08


AGENDA DE CONCIERTOS 20-26 DE FEBRERO

Febrero va terminando, pero tranquilo…¡la música no! Parece que le semana llega con muchas sorpresas, y sobre todo, con un rollito muy indie. Descubre nuevas formas de música o canta los temas de siempre pero, ¡no te quedes en casa, esta semana hay muchos conciertos! | Diana Payar.

La semana comienza bien fuerte. El viernes 20 de febrero la Sala Penélope abre sus puertas a The Right Ons. El grupo de La Coruña se lanza a los escenarios una vez más, y esta, para presentar su nuevo álbum Volcán, el primero publicado en castellano. Un disco explícito, que llega a tus oídos como una explosión sonido ¡Seguro que pondrá la noche de Madrid patas arriba!

Por si este directo no fuera poco, la misma noche Los Coronas ofrecen un concierto muy especial en Ochoymedio Club. Los Coronas son a día de hoy el grupo pionero con más repercusión del surf instrumental en España. Desde 1991 han ido evolucionando hasta crear un género derivado del surf instrumental que resulta estar más vivo que nunca ¡El viernes trae una noche con ritmos muy fresquitos!

El sábado Madrid da la bienvenida a Monarchy, que actúa por primera vez en la capital. El Teatro Barceló acogerá a la banda británica en su segunda parada en España (viernes 20 en Barcelona). El dúo londinense presentará su nuevo trabajo, que se ha estrenado el pasado 17 de febrero, llamado Abnocto. Este disco llega con algunas peculiaridades, como la inclusión de Desintegration, el single que se estrenó a comienzos del 2013, donde colaboró con Dita Von Teese, protagonista también del vídeo, gran éxito en Internet.


Este mismo 21 de febrero también es el turno de Amaia Montero, quien promete un directo muy especial en la Sala Joy Eslava. La artista renueva su sonido presentando sus nuevas canciones recopiladas en Si Dios quiere yo también, álbum que grabó en Londres y que fue estrenado el 17 de septiembre. Amaia trae nuevos sonidos anglosajones sin despojarse de su peculiar estilo personal, lo que podremos comprobar en los temas más aclamados del disco, como Palabras o Darte mi vida.

El domingo Mark Pulido ofrece una sesión musical muy especial en el Teatro Fernán Gómez. El terapeuta de sonido cierra la VI edición del Festival de Matras con un espectáculo muy pintoresco acercándonos a la música meditativa, las tradiciones ancestrales y los sonidos mágicos que durante décadas ayudaron a la humanidad a conectar con su yo interior.

Como alternativa, y si lo tuyo no es precisamente la meditación, puedes decantarte por el concierto que Naomi Punk ofrece en Rock Palace. La banda norteamericana visita España para presentarnos su nuevo disco Television Man, con grandes dosis de metal, punk y psicodelia, siempre aderezando su marca natural de sonidos grunge.


La semana comienza con la presentación de Wine Dark Sea de Jollie Holland. Un álbum en el que la estadounidense perfecciona su sonido, con una interpretación eléctrica y una voz lujuriosa y magnética. Seguro que la yankee revoluciona la sala El Sol con su perfecta combinación entre country-folk y jazz una vez más.

El martes Luis Pastor se instala en el Teatro Fernán Gómez para recordarnos qué ha sido de los cantautores. En este concierto el artista dará un repaso a todos los sentidos de la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los años 60 hasta hoy ¿Qué fue de los cantautores? Es la canción que abre uno de sus álbumes, la que le da título y es su bandera, pero sería injusto limitar el repertorio del disco de este tema porque hay otros doce que se apartan de esta temática para lanzar con fuerza otras propuestas musicales y poéticas.

La semana continúa con un evento muy especial en el Teatro Barceló. La plataforma de contenidos audiovisuales Radio 3 Extra cumple tres años y quiere celebrarlo por todo lo alto. Podremos disfrutar de las actuaciones de sonados grupos del panorama indie nacional como Izal, Los Punsetes o Arizona Baby, así como otros grupos como Cycle, Biznaga, Alborotador Gomasio, Nestakilla, Ley Dj, etc. ¿Te lo vas a perder?

Para terminar, te ofrecemos un jueves muy indie con los conciertos de Pasajero y Delorentos. La Sala Joy Eslava acoge a Pasajero y a su nuevo álbum Parque de atracciones, que verá la luz en este concierto. Delorentos actuará en la sala Ochoymedio, formando parte de su gira en la que presentará Night Becomes Light, su quinto y tan esperado trabajo. Hace unos días nos dejaban el video de Forget The Numbers, su nuevo single, el que no nos cabe duda que será coreado en este directo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter