Better Call Saul

Novedades seriéfilas de la semana: Better Call Saul, The Walking Dead, Juego de Tronos, True Detective, fichajes y tráilers de la semana,

14:33


NOVEDADES SERIÉFILAS DE LA SEMANA

Esta semana seriéfila ha estado marcada por dos grandes (y esperadísimos) estrenos, ambos de mano de la cadena AMC. “Better Call Saul”, spin-off de la aclamada “Breaking Bad”, y la segunda parte de la quinta temporada de “The Walking Dead” eligieron la misma semana para salir a la luz y con buenísimos resultados. También nos llegan noticias de (¡cómo no!) “Juego de Tronos”, que estrena su quinta temporada en abril, y del rodaje de la segunda temporada de “True Detective”, ambas grandes series de HBO. Además, como cada semana, tenemos nuevos avances (con desliz de Netflix incluido) y caras nuevas en las series de éxito. | Por Raquel Jaro.


BETTER CALL SAUL
Vince Gilligan vuelve a la carga y, junto al guionista Peter Gould, nos devuelve al secundario por excelencia de la exitosa serie “Breaking Bad”. En este spin-off que tiene como protagonista al abogado Saul Goodman, al que da vida Bob Odenkirk, sitúa al espectador siete años antes de “Breaking Bad”, cuando aún no era Saul, sino Jimmy McGill. En su estreno en Estados Unidos el pasado 8 de febrero, la nueva serie de AMC batió récords de audiencia al convertirse en el mejor estreno de una cadena por cable con sus 4,4 millones de espectadores (entre 18 y 49 años). En España puede verse en Movistar TV y fue estrenada el 9 de febrero.


Además, Odenkirk ha afirmado en una entrevista con Digital Spy que el spin-off contará con cuatro o cinco cameos de la adictiva “Breaking Bad”, lo que probablemente anime a su nostálgica legión de fans a seguir la nueva serie y llevar un poquito mejor su mono de metanfetamina azul.


Arranca con éxito la sgunda parte de la 5ta temporada de "THE WALKING DEAD"
También el 8 de febrero se estrenaba la esperada segunda parte de la quinta temporada de “The Walking Dead”, con unas cifras de audiencia elevadísimas, llegando a los 15,6 millones de espectadores. El capítulo pudo verse tan sólo un día después en Fox España. Además de récord de audiencia, el nuevo capítulo de la ficción de AMC ‘What Happened And What’s Gong On’ (5x09) ha batido un récord más, pues, en solo 20 horas tras la emisión, se convirtió en el capítulo más descargado de “The Walking Dead”, con 1,29 millones de descargas.

Esta noche se estrena un nuevo capítulo: ‘Them’ (5x10) en Fox España, que ya fue estrenado anoche en EEUU. Además, ya se ha desvelado una nueva promo del siguiente capítulo: ‘The Distance’ (5x11), que será emitido por AMC el 22 de febrero y un día después por Fox España. Os dejamos las promos de ambos capítulos para que, como buenos zombies, vayáis abriendo boca.

La promo del capítulo 5x10 puede verse aquí. La promo del capítulo 5x11 puede verse aquí.


Se filtra una escena eliminada de la pasada temporada y las pequeñas Stark hablan de lo que está por llegar en "Juego de tronos"
El camino hacia Poniente es aún bastante largo pero como todo lo que toca “Juego de Tronos” se convierte en oro, y por tanto en noticia, esta semana no podía ser menos y se han desvelado nuevos detalles de la próxima entrega.

Además de filtrarse una escena eliminada de la pasada temporada (que puede verse aquí), esta semana dos jóvenes actrices de “Juego de Tronos”, Maisie Williams y Sophie Turner, que dan vida a unas ya no tan pequeñas Arya y Sansa Stark, han hablado de sus cambios en esta nueva temporada.

Mientras que Maisie afirmaba sobre su personaje que “ha sido un gran salto y estoy realmente nerviosa en realidad para que todo el mundo lo vea”, Sophie hablaba de la temporada en general: “Hay algunos momentos muy importantes, incluso más que La boda roja. Pasarán muchas cosas en esta temporada. Mucha sangre y muchas muertes. También mucha gente que vendrá desde muy lejos y también nuevas familias nuevas”, pero también la relación entre Sansa y Meñique: “Para algunos espectadores será extraña, pero es lo que tiene que ser”.

También esta semana Jabbar Raisini, supervisor de efectos visuales de la serie y ganador de un Emmy, ha declarado que “hay unas secuencias épicas que son particularmente efectos visuales y que son impresionantes", y además “habrá más dragones y serán impresionantes”. También R.R. Martin se ha pronunciado dejando claro que, por el momento, tiene planeado que su saga este formada por siete volúmenes, además de advertir que en la próxima entrega de la serie morirán personajes que no mueren en los libros.

La quinta temporada llegará el 12 de abril a EEUU y un día después a Canal + Series. Paciencia. Winter is coming!

Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Colin Farrell durante el rodaje de “True Detective” (HBO)
Los nuevos protagonistas de "TRUE DETECTIVE"
Tras el éxito de la primera temporada de la serie de Nic Pizzolatto, hay mucha expectación por el estreno de la segunda temporada. Como verdaderos detectives seriéfilos, sabemos que la nueva entrega estará protagonizada por Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn, y estará ambientada en la California de los 70. Mientras tiene lugar el rodaje en Los Ángeles, del que también esta semana se han filtrado unas imágenes en las que puede verse a McAdams y Farrell empuñando el arma acompañados por Taylor Kirsch, Vince Vaughn a declarado que “es una historia totalmente diferente con sus propios personajes” y afirma encontrarse más que a gusto con su personaje: “Nic es muy bueno investigando para crear los complejidades de los personajes de una manera auténtica y atractiva”.


Los TRÁILERS que avanzan lo que está por llegar.
Entre los avances de esta semana encontramos un nuevo teaser-tráiler de la tercera temporada de “Orphan Black” (BBC América); un nuevo tráiler de la segunda temporada de la comedia de HBO “Silicon Valley” y un avance de “Gotham” en el que se adelanta la aparición del Joker en el capítulo 1x16 ("The Blind Fortune Teller") de la serie de Fox.

Además, Netflix estrenaba esta semana por error 10 capítulos de la tercera temporada de “House of Cards”. El error se corrigió minutos después, eliminando los capítulos y publicando un ingenioso tuit desde la cuenta de la serie : “Esto es Washington. Siempre hay una fuga. Los 13 episodios se lanzarán el día 27 de febrero”. Aunque aún habrá que esperar un poquito más, Netflix ha ofrecido un nuevo avance de su aclamada ficción.

 James Franco, protagonista de “11/22/63” (Hulu y Warner Bros)
Nuevos FICHAJES
Entre los fichajes de la semana encontramos un fichaje estrella: James Franco protagonizará “11/22/63”, la serie de Hulu y Warner Bros basada en la novela homónima de Stephen King que será producida por este y J.J.

Abrams. También podemos destacar el fichaje de Drea de Matteo (“Los Soprano”) por “Agents of S.H.I.E.L.D.”, Cody Christian (“Pretty Little Liars”) por “Teen Wolf”, Kiersey Clemons (“Transparent”) por “New Girl” y David Morrisey (“The Walking Dead”) por “Extant”.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter