Alguien que no soy

Cita con... Elísabet Benavent

13:33


"Para mí es importante que las chicas de mis libros sean fuertes, independientes, con sus dudas y sus miedos, pero decididas a vivir por sí mismas… como nosotras."

Tras el éxito de las sagas Valeria y Laura, Elísabet Benavent acaba de publicar el último tomo de la trilogía "Mi elección", una historia que apunta a convertirse en una imprescindible para muchas chicas. Deseando leer el desenlace del trío formado por Hugo, Alba y Nico, hablamos con su autora, cuya simpatía, naturalidad y talento impregna los personajes femeninos de sus novelas, con quienes las lectoras se engancharan a vivir en primera persona y convertirse en las protagonistas de sus maravillosos libros. | Por Cristina Hernández.

Elísabet Benavent ha conseguido hacer de su pasión una realidad convertida en papel. Pero no sólo eso, sino que el ejército de lectoras que hicieron de "En los zapatos de Valeria" - novela autopublicada en internet- un éxito inimaginable para su autora, le han llevado a ser una escritora cuyas historias se han convertido en fenómenos literarios aquí y allá, y que inclusive alguna de ellas dará el salto a la pequeña pantalla próximamente.

Esta valenciana acaba de publicar el desenlace de la saga Mi Elección, una última novela cuyos tres tomos son auténticas gominolas para aquellas lectoras en las que cae en sus manos. Una historia adictiva, divertida y muy sexy con trío protagonista de cuidado. Que mejor que Elísabet para hablarnos de esta nueva saga, previsiblemente tan exitosa como sus anteriores trabajos, una escritora cuya simpatía, naturalidad y talento impregna los personajes femeninos de sus novelas, con quienes las lectoras se engancharan a vivir en primera persona y convertirse en las protagonistas de sus maravillosos libros.

¡Qué gominola más sabrosa esta nueva historia que has creado! Durante las primeras páginas de ‘Alguien que no soy’ empiezas a saborear que esta novela, no sólo la vas a terminar de un tirón por la incapacidad de poder frenar la lectura, sino que el placer de Hugo, Alba y Nico te va involucrar como un cuarto miembro mirón de esta aventurilla…¿cómo nace esta nueva historia? 
¡Muchísimas gracias! La verdad es que estaba bastante nerviosa los días previos al lanzamiento pero he tenido un muy buen feedback por parte de las lectoras, por lo que estoy muy contenta. Esta historia nació porque tenía ganas de dar una vuelta de tuerca al concepto del triángulo amoroso convencional… ¿qué pasa si la chica no tiene necesidad de elegir entre dos hombres ? ¿Terminará eligiendo también ?

¿Cómo definirías en pocas palabras a cada miembro de este trío?
Alba es una chica como cualquiera de nosotras: coqueta, a ratos insegura y que busca vivir intensamente. Está harta de esperar de la vida solamente aquello que los demás creen correcto y está a punto de vivir una historia que la cambiará para siempre; Hugo es un galán políticamente incorrecto. De la misma manera que te abre la puerta, susurra en tu oído subido de tono. Es sincero consigo mismo y, sobre todo, un hombre que está muy seguro de lo que quiere; Nico por su parte, es como un iceberg… guarda más dentro de él de lo que muestra. No le gusta la gente y no entiende (ni quiere) las convenciones sociales, por lo que parece que siempre viva al margen.

Yo, como lectora, te puedo decir que he agradecido esta novela mucho. La naturalidad y espontáneidad de Alba creo que es el elemento que te hace vivir más afin la historia. ¿Estás de acuerdo conmigo que cuando el personaje femenino muestra ser una mujer de a pie es más fácil implicar a las lectoras? Ojo, que los personajes masculinos son casi tan tangibles que también motivan a no parar de leer… y de imaginar, ¿eh? ;) 
Estoy totalmente de acuerdo. En mi opinión, las heroínas literarias de hoy en día tienen que ser como nosotras mismas. Muchas veces la realidad supera a la ficción y somos mujeres con mucho que contar y mucho que dar. Si alguien se siente reflejado en las reacciones y emociones de un personaje es mucho más fácil que se enganche a la historia que éste le está contando. Para mí es importante que las chicas de mis libros sean fuertes, independientes, con sus dudas y sus miedos, pero decididas a vivir por sí mismas… como nosotras.


Adictiva, divertida, sensual, enérgica… todo un torrente que hace de esta elección otro título de éxito que sumas a tu carrera.  Y es que, tras la saga de Valeria y de Silvia, esta nueva trilogía apunta a conseguir la misma repercusión. ¿Te da vértigo o algo de "miedo" enfrentarte a escribir otra historia nueva tras el éxito de tus anteriores libros? ¿Qué te hace sentir que el éxito de ventas de tus novelas no deja de crecer y qué estas son quizás los títulos preferidos de muchas "bibliotecas" particulares?  
Da muchísimo vértigo; siempre tiendes a preguntarte si en el siguiente proyecto seguirás estando a la altura de lo que espera la lectora, pero creo que lo importante es exigirte lo mejor de ti misma en cada nuevo trabajo y estar satisfecha con lo que estás haciendo.
La buena acogida de mis libros me hace sentir… no sabría explicarlo como se merece. Es ilusión, respeto y sorpresa. Nunca pensé que fuera a pasar todo esto cuando me decidí a autopublicar el primer libro de la Saga Valeria.

Estamos deseando ver la adaptación televisiva de Valeria. ¿Sabes algo nuevo? ¿Nos puedes avanzar el cuándo podremos disfrutarla? ¿Algún nombre del casting? Aiss, es que ¡tenemos tantas ganas!   
¡Yo también estoy deseando verlo! Pero estos proyectos siempre implican mucho tiempo y trabajo. Por ahora sabemos que Diagonal Tv sigue adelante con esto y espero poder tener novedades pronto para compartirlas con todas vosotras.

Siguiendo hablando de adaptaciones, ¿cómo ves que quedarían en la gran pantalla Alba, Hugo y Nico? Yo estupendamente, ¿eh? 
¡Me encantaría! Aunque soy consciente de que una historia con tanta carga erótica, con un tema tan sexual como el de un trío… quizá sea más complicado. De todas formas, si a algún productor le apetece dar el paso ¡yo estaré mucho más que dispuesta!


"Hemos creado una comunidad que me hace sonreír mucho, pasar muy buenos ratos y sentirme muy comprendida y arropada. Aprovecho para darles las gracias, porque sin ellas no habría libros, personajes ni BetaCoqueta."

Cada semana recibimos en la redacción al menos un par de títulos de género erótico. ¿Qué crees tú que a motivado a que este fenómeno lleve ya un par de años sin dejar de crecer? ¿Consideras que las 50 sombras del Señor Grey son la causa-efecto de este boom? 
Creo, sinceramente, que el Señor Grey abrió la puerta a un mercado que, aunque tenía mucha demanda, aún no se había democratizado y que cargaba con muchos prejuicios. Ahora mismo una chica no se siente avergonzada de leer en el transporte público un libro subido de tono porque… ¡no tiene por qué! De todas formas creo que siempre se ha escrito libros de este tipo.

Eres escritora, pero, ¿eres devoradora de libros? ¿Qué últimos títulos te has leído? ¿Qué lecturas imprescindibles nos recomiendas leer cuando acabemos la tercera parte de la historia de Alba? 
Soy una lectora incansable. Siempre tengo un par de libros empezados a la vez y además de géneros muy diferentes, para variar un poco de tipo de lectura según el momento. Yo recomendaría, para aquellas chicas aficionadas a libros como la historia de Alba, El cuaderno de Paula, de Sara Ballarín o los de Christina Lauren. Lecturas imprescindibles… depende un poco de cada uno y de sus gustos, pero a mí me encantan los cuentos de Alice Munro, por poner un ejemplo.

Si hay una última cosa que me gustaría destacar antes de acabar es que eres una escritora muy activa en redes sociales, y por lo tanto, muy cercana con tus lectoras. ¿Qué es lo que más te gusta de poder interaccionar con tus miles de seguidoras?
Para mí las redes sociales forman parte de mi vida de una manera muy activa. Ya era de este modo antes de publicar y para mí es natural, pero es que ahora además me da la oportunidad de sentirme muy cerca de las lectoras y saber de primera mano qué les parecen mis libros. Una aprende mucho de este tipo de experiencias. Por otra parte, hemos creado una comunidad que me hace sonreír mucho, pasar muy buenos ratos y sentirme muy comprendida y arropada. Aprovecho para darles las gracias, porque sin ellas no habría libros, personajes ni BetaCoqueta.

Muchas gracias por tu tiempo y sobretodo, por hacernos disfrutar tanto con cada una de las historias que creas. 
¡¡¡Gracias a ti!!!

Puedes seguir a Elísabet en twitter, en facebook y en su blog.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter