Cita con...

Cita con... Lodovica Comello

12:02


"Con "Mariposa" comienzo a volar en el mundo de la música, mi gran pasión"

Lodovica Comello, una de las protagonistas del fenómeno televisivo de Disney "Violetta", publica su segundo álbum "Mariposa", un trabajo que le tiene inmersa en una gira internacional que le hará actuar en varias ciudades de nuestro país. Del 'Lodovica World Tour', de su trayectoria artística, de sus gustos musicales y de sus sueños ha hablado con ella nuestra pequeña reportera Alba. | Por Cristina Hernández.

El fenómeno fan “Violetta” llega a España de la mano de Lodovica Comello. Tras su paso por la serie de éxito mundial de Disney, su coprotagonista, Lodovica Comello se centra en su carrera discográfica en solitario. Si “Universo”, su primer trabajo, fue un álbum debut de enorme éxito dentro y fuera de las fronteras de su país de origen, la superestrella italiana triunfa ahora en el mundo de la música con su segundo disco titulado “Mariposa”, producido por el sello MAS y distribuido por SONY. La cantante, y también actriz, está inmersa en su primer tour internacional, una gira con parada en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Sevilla y Madrid.

Con un look deportivo, y recién aterrizada en Madrid, disfrutó de la entrevista que le hizo nuestra pequeña reportera Alba. Muy simpática y natural, Lodovica encantada de presentar este nuevo disco y los conciertos que dará en nuestro país, también nos contó como fue para ella formar parte del fenómeno mundial "Violetta", de sus gustos musicales y de los sueños que le quedan por cumplir. 


¿Por qué el disco se llama "Mariposa"?
Me encantan las alas de las mariposas, bueno Alba, ¡me encantan las mariposas! (ríe) ¿Sabés que tienen alas de diferentes colores? Me parecen preciosas y el título tiene que ver con ello y con el significado que tienen, con volar como una manera de emprender un nuevo rumbo con este trabajo, un disco más maduro, con unos temas muy variados: hay baladas, dance, rock & roll... Con "Mariposa" comienzo a volar en el mundo de la música, mi gran pasión. 

¿Cómo te has sentido haciendo este disco?
¡Muy bien! Ha sido un trabajo algo loco. Yo en Argentina y mis productores en Italia, pero aunque ha habido mucho trabajo estoy feliz del resultado. "Mariposa" es un disco autorretrato de quien es Lodovica Comello y espero que a todos les encante.

¿Cuál tu canción favorita de este disco?
¿Conocés a Abraham Mateo?

¡Sí!
Pues, aunque te puedo decir que todas las canciones de este álbum son mis favoritas, me quedo quizás con "Sin usar palabras", el tema que canto con Abraham Mateo y que es el segundo single que hemos elegido. Es una balada muy linda sobre la confianza en un amigo y ha sido genial grabarlo con Abraham, porque es lo más, me ha encantado contar con su apoyo y tengo muchas ganas de grabar juntos el videoclip dentro de unos días en Barcelona.


¿Tienes ganas de hacer los conciertos de España? ¿Cómo son tus fans españoles?
¡Sí! ¡Claro! ¡España me encanta! Estoy muy contenta visitar ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Madrid, ¿tu vendrás al concierto de acá, no? 

¡Claro!
Pues te espero, ¿eh? Y les espero a todos, porque el apoyo que recibo de los fans de todo el mundo me hacen sentirme muy querida, y es algo muy lindo. Cuando estuve con el tour de "Violetta" vi como los fans de España nos querían mucho y por ello estoy muy emocionada de poder presentarles "Mariposa". 

¿Cómo te has sentido haciendo de Francesca en la serie "Violetta"?
¿A ti te gustaba "Violetta"? (sonríe) Fue una experiencia que me hizo grande, que me hizo crecer y madurar. Yo vivía en un pueblito de Italia y cuando me dieron el papel de Francesca me tuve que ir a instalarme a Argentina. Aprendí el idioma, pero también crecí personalmente. Además conocí a muy buenos amigos, lo pasé my divertido... Todo ha sido una experiencia nueva, inolvidable y que me ha dado muchas cosas buenas. De un día a otro "Violetta" nos cambió la vida a todos, y estamos muy agradecidos de todo lo que recibimos. 

¿Con quién te llevas mejor de tus compañeros de la serie?
Pues mis mejores amigas de la serie son dos: son Candelaria, que hacía de Camila, y Alba, ¿qué hacía de?

Naty...
¡Muy bien! (sonríe) Las dos son unas amigas increíbles, llenas de energía y divertidas con las que me lo paso siempre muy bien, y es con las que más anécdotas he pasado durante las grabaciones. Me llevo muchos amigos de "Violetta", pero Cande y Alba son muy buena onda. 


Mis favoritas son la segunda y tercera temporada, ¿cuáles son las tuyas?
¡Qué casualidad! ¡Las mías también! Alba, esas dos temporadas son mis favoritas porque fueron las que vivimos con los fans. Hasta que se puso la serie en tv sólo estábamos grabando y no sabíamos como iba a funcionar. Es increíble todo lo que nos dio "Violetta", y a partir de la emisión de la segunda temporada fue cuando trabajábamos recibiendo el cariño de los fans.

Cantas, bailas, actúas... ¿qué es lo que más te gusta?
¡Todo me gusta! Aunque desde chiquita he estado estudiando canto y cantar es lo que más me gusta. Quiero ser una artista completa, pero mi primera pasión es la música. Paso mucho tiempo dedicada a ello y quiero seguir haciéndolo siempre. 

¿Qué música te gusta escuchar? ¿Quién es tu cantante favorito?
Me gusta todo tipo de música, adoro la música, pero ¿sabés qué? Yo soy muy rockera. (sonríe) Tengo muchos grupos y cantantes favoritos, pero siempre escucho Pink Floyd, que me encanta y me inspiró a querer dedicarme a esto, y también Bruce Springsteen, que es lo más y le adoro. Soy re fan de Bruce (ríe). Otra cantante que me encanta es Elisa, una cantante de mi tierra, de Italia, que es buenísima.


Tú, cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de mayor?
Amo los animales y de chiquita como tú quería ser veterinaria (sonríe).

Y para terminar la entrevista, Lodo ¿todos tus sueños se han hecho realidad? ¿te queda alguno por cumplir?
He cumplido muchos sueños, pero sé que me quedan muchísimos más por cumplir. De momento estoy viviendo el día a día, haciendo muy feliz todo el trabajo que tengo... uno de mis sueños es grabar una película, eso estaría buenísimo. Como dice la letra de "Universo", todo es posible si estudias y te esfuerzas, porque nunca se deja de aprender. No hay que dejar de creer en los sueños y es algo que creo yo, por eso espero seguir con mi carrera musical y sacar más discos, y eso será porque mis canciones, mis historias gustan y llegan al corazón de la gente. 


GIRA ESPAÑOLA DENTRO DEL 'LODOVICA WORLD TOUR'

·       21 de marzo en el Teatro Barts de Barcelona.

·       28 de abril en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

·       29 de abril en la Sala Mozart de Zaragoza.

·       30 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia.

·       3 de mayo en el Auditorio Riveras del Guadaira de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

·       5 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter