Crítica

Crítica de "Mi carro lo tienes tú", el musical homenaje a Manolo Escobar

20:06


VIVA ESPAÑA. VIVA MANOLO ESCOBAR

Tan emotivo como divertido, y sencillo como bonito, "Mi carro lo tienes tú" es una fiesta en forma de musical que homenajea la figura del artista Manolo Escobar. Una propuesta teatral que prorroga durante este mes su regreso en la cartelera que ofrece el Teatro Arlequín Gran Vía. | Por Cristina Hernández

Una quincena de canciones sirven para guiar, hilar y mantener a Manolo Escobar muy presente en este familiar y emotivo musical hecho desde el cariño y la admiración. Bajo una escenografía sencilla, "Mi carro lo tienes tú", además de ser un trabajo autorizado por la familia del cantante, ha sido construido por su sobrino e hija. A través de la historia de sus personajes, se van introduciendo los grandes temas que popularizaron a Manolo Escobar y que todos tenemos grabados en el corazón y en la memoria. ¿Quién no ha bailado un pasodoble, una rumba o un bolero que no haya sigo cantado por el artista andaluz? Desde "Una noche loca" hasta el himno "Viva España", son preámbulo y cierre del repertorio seleccionado por Fran Arraez, actor y director, y Gabriel García, sobrino y representante del cantante, los guionistas de este montaje protagonizado por Vanessa Escobar, Carlos Deluna, Luis Muñoz Palomar y Natalia Mellado. 

A pesar del gran componente nostálgico y sentimental de la pieza, "Mi carro lo tiene tú" está cargado de un humor que garantiza un grato entretenimiento. Como si de una experiencia sing along se tratará, el patio de butacas no sólo suspira e insonoriza algún que otro arranque lacrimógeno, sino que se arranca a cantar y palmear todas y cada una de las canciones que los personajes interpretan. Siendo el texto, la base de esta propuesta de mensaje positivo, tanto un homenaje al artista como un agradecimiento a los fans de Manolo Escobar, las interpretaciones - todas fantásticas - invitan a disfrutar de una humilde y sencilla, pero positivamente efectiva tarde de teatro. 

Las proyecciones audiovisuales son el tercer elemento que enfatiza la presencia del artista almeriense en la sala.  Los vídeos musicales y fotografías de Manolo Escobar - interpretado por Luis Muñoz, cuyo parecido físico es secundario si lo comparamos con el increíble efecto que provoca escucharle cantar- con su familia y amigos, sirven para demostrar la cercanía y familiaridad del cantante. Anita Marx, viuda del cantante, colabora muy especialmente prestando su voz e imagen. Donde quiera que esté su carro es suyo, eso es cierto. Pero allá donde esté su recuerdo siempre estará vivo gracias a la filmografía y extensa discografía que nos dejó. Y es que, aunque "algo se muere en el alma cuando un amigo se va", este musical mantiene muy vivo el grito de ese viva España que tanto quería Manolo Escobar. 

:: "Mi carro lo tienes tú", está dirigido por Fran Arraez prorroga su nueva temporada en el Teatro Arlequín Gran Vía los días 19, 20, 21, 27 y 28 de marzo a las 17:00h. Pincha aquí para comprar tu entrada.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter