Alexander Herold

“Dos peor que uno”, dirigida por Alexander Herold, llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal

13:35


“¡LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA DEL PLANETA!”

Llega a la sala roja de los Teatros del Canal, y tan sólo hasta el 12 de abril, “Dos peor que uno”, la adaptación de Paco Mir de la comedia de Richard Bean “One man, Two Guvnors”, basada en la gran obra de Goldoni “Arlechino, servidore di due patroni”. Un enorme elenco formado por 12 actores y 4 músicos serán los encargados de desatar las carcajadas de los espectadores durante esta sorprendente comedia. | Por Raquel Jaro 

Cuando un hombre decide convertirse en criado de dos amos distintos y esos amos resultan ser, ni más ni menos, un gánster y un gran criminal a los que debe mantener alejados entre sí, el enredo está asegurado. El amor, el deseo, la codicia, el hambre, los celos, la venganza, el engaño… todos estos son los ingredientes de esta excelente muestra de Comedia del Arte, que se combina con la limpieza y sutileza en los gags propios de la comedia inglesa. 

Por si fuera poco, esta adaptación de Paco Mir, que no tiene lugar ni en Venecia, ni en Brighton, sino en las orillas del Mediterráneo, cuenta con un elenco de lo más numeroso: 12 actores y 4 músicos que darán vida a una comedia que no deja indiferente. Además, entre estos 12 actores encontramos actores de la talla de Fernando Gil (“Muchachada Nui”, “Spanish Movie”, “The Hole 2”), Miren Ibarguren (“Escenas de matrimonio”, “Aída”) o Peter Vives (“Velvet”, “El tiempo entre costuras”). 

Para poner la guinda a esta comedia, que en boca de Alexander Herold, su director, “es una comedia tan graciosa que literalmente la gente se colapsa, se entrega”, la escenografía, que cambia constantemente, se muestra como un híbrido entre esas dos identidades que marcan la adaptación: la italiana de Goldoni, la inglesa de Bean, pero también, por supuesto, tiene su toque español. Y todo esto aderezado con la magnífica música de la cantautora francesa Amélie Angebault. ¿Te lo vas a perder?

:: “Dos peor que uno”, dirigida por Alexander Herold, se representa en los Teatros del Canal (c/ Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal), del 20 de marzo al 12 de abril, de martes a viernes a las 20:00h, los sábados a las 18:30h y a las 22:00h y los domingos a las 18:30h. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter