20 de marzo

Javier Ruibal en Concierto en Alcalá de Henares

13:27


JAVIER RUIBAL EN CONCIERTO EN ALCALÁ DE HENARES

Javier Ruibal es el cantautor que pasará este mes por la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares. Canciones hermosas y solidarias, íntimas y participativas, personales y universales. Un concierto bueno, bonito y barato que nos os podéis perder el próximo viernes, 20 de marzo. | Por Cristina Hernández.

Apuntad en la agenda una cita imprescindible con la música solidaria, íntima y preciosa de Javier Ruibal. El cantautor es una de las actividades de la programación de la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares de este mes. El viernes, 20 de marzo Ruibal recreará esa onírica leyenda para llevarnos más allá de todas las quimeras. Músico y poeta de vanguardia consciente de que toda tradición fue en su momento innovación, recoge los ecos preciosistas de Al Andalus y Separad para reunirlos con el flamenco y la música contemporánea en un territorio utópico, un lugar nuevo a descubrir, una promesa de que lo asombroso nos espera mas allá del sur.

“Quedate conmigo” (2013) es su último trabajo. Un álbum que marcaría su independencia discográfica y editorial para una nueva etapa creativa que se espera larga y constructiva. Y es que, 30 años de oficio y diez discos en el mercado avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, músico de frontera, Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza. Un sanador a través del éxtasis. Su voz transita con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe, en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer en la fusión de las músicas y de las sangres. Sus composiciones están meticulosamente entretejidas con el rock de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta, la poesía del 27 y el compromiso del jazz.


Viernes 20, a las 20,30 h.
Sala Margarita Xirgu (Vía Complutense,19)
Precio de las entradas: 15 € / 10 € Afiliados a CCOO
Más información sobre Javier Ruibal en: www.javierruibal.com

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter